Piénsalo dos veces antes decidir cuál llevarte en el súper y elige solo los tipos de pescado más saludables para tu dieta.

Cuando inicias una dieta saludable no puede faltar el pescado en tu menú, debido a que aporta Omega 3 a tu organismo. Incluso la American Heart Association recomienda comer dos porciones de 3.5 onzas a la semana. Eso sí, no todos los tipos de pescado son saludables, ya que algunos contienen un alto nivel de mercurio y otras sustancias tóxicas.

5 Tipos de pescado mas saludables

Si vas a comprar pescado, asegúrate de elegir las sugerencias de la siguiente lista, ya que además de su alto contenido de Omega3, contienen otros nutrimentos que benefician tu salud. Puedes leer también: Cómo los ácidos grasos Omega 3 te ayudan a reducir tallas y mejoran tu salud

Sardinas

La sardina es un muy saludable, de tamaño pequeño, rico en vitamina B12, un nutrimento básico para los glóbulos rojos y la síntesis del ADN.

La sardina es un tipo de pescado saludable, pequeño, pero lleno de vitamina B12, un nutrimento básico para los glóbulos rojos y la síntesis del ADN. Su consumo reduce el riesgo de formar coágulos y padecer presión arterial baja. 5 Alimentos que debes incluir en tu dieta fitness para ganar músculo

Atún, tipo de pescado muy práctico

tipos de pescado

Ya sea al natural o enlatado, el atún es uno de los mejores tipos de pescado saludable. Una lata de 3 onzas aporta solo 100 calorías y 22 gramos de proteína. Si además de aprovechar sus nutrimentos te interesa marcar tu cuerpo, te recomendamos: Por qué comer atún es mejor para tus músculos que la carne

Salmón: el tipo de pescado más saludable

El contenido de astaxantina del salmón lo hace un tipo de pescado de los más saludables. Es antioxidante y contiene carotenoide que le da el pigmento rojo.

Por su contenido de astaxantina, antioxidante carotenoide que le da el pigmento rojo, el salmón aporta múltiples beneficios para la salud. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, disminuye el colesterol malo y ayuda a proteger el cerebro y el sistema nervioso.

Tilapia

Por su contenido de selenio, vitamina, potasio y fósforo, la tilapia es un pescado saludable que ayuda a prevenir la osteoporosis, ataques al corazón y el riesgo de cáncer.

Gracias a sus altos niveles de selenio, vitamina, potasio y fósforo, la tilapia es un tipo de pescado saludable que ayuda a prevenir la osteoporosis, ataques al corazón y el riesgo de cáncer. Sus antioxidantes también retardan el envejecimiento.

Bacalao

El bacalao es un tipo de pescado más saludable, pues es rico en proteínas y bajo en calorías, grasas y carbohidratos.

El bacalao es un tipo de pescado saludable rico en proteínas y bajo en calorías, grasas y carbohidratos. Gracias a su alto contenido de vitamina B, es bueno para metabolizar nutrimentos y liberar energía. De preferencia elige en bacalao del Pacífico.

Los beneficios o riesgos de comer pescado varían de acuerdo a cada persona, pero se recomienda no comer tiburón, pez espada, jurel o el blanquillo, ya que contienen un alto contenido de mercurio.

Recuerda solicitar ayuda de un especialista en nutrición para armar un plan de alimentación basado en tus necesidades; así aprovechas lo mejor de cada pescado y previenes reacciones alérgicas u otras complicaciones.

También te puede interesar: 6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano