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6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano

Los verdaderos cambios en tu salud y apariencia física llegarán cuando dejes de lado la comida chatarra y agregues estos superalimentos a tu dieta... ¿te atreves?
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Comer bien puede parecer una molestia que quita mucho tiempo. Preparar la comida puede ser más fastidioso que pedir unos tacos o algo de comida rápida. Este pensamiento puede llevar al traste tu salud y parte de la ignorancia de no estar consciente de que eres lo que comes y aún más, de la ignorancia de no saber cuál es el mejor combustible para tu cuerpo.

Los especialistas en nutrición y la salud del ser humano coinciden que la mala nutrición y el estilo de vida sedentario provocan enfermedades crónicas y degenerativas, como los trastornos cardíacos, obesidad, diabetes o cáncer. Todos estos padecimientos pueden ser prevenidos con solo modificar ciertas áreas de la cotidianidad de las personas.

Buscando los mejores superalimentos

Los verdaderos cambios en la salud y apariencia ocurren cuando aprendes a eliminar de la dieta los alimentos que carecen de nutrientes importantes y los sustituyes con comidas llenas de nutrimentos y vitaminas, los llamados superalimentos. Esos que parecen ordinarios y los vemos en todos lados y en realidad son una gran fuente de beneficios para la salud.

Estos alimentos funcionales tienen la capacidad de combatir las enfermedades gracias a sus propiedades y pueden hacer una aportación significativa a la salud de las personas:

Los mejores superalimentos

1. Jitomate: combate el cáncer

Gracias a una sustancia conocida como licopeno, parte de las sustancias químicas de las plantas, que le da el color al jitomate, se puede reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. La forma más sencilla de consumirlo y que sea más saludable es cuando está cocido, ya que el calor puede destruir las paredes celulares de este alimento por lo que es más fácil de absorber las propiedades.

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2. La avena corta el colesterol

Es una mejor alternativa a los cereales ultraprocesados con azúcar, ya que es el mejor método de consumir fibra soluble, que ayuda a ese sentimiento de saciedad por la mañana y evita las variaciones en las concentraciones de azúcar. Además es una herramienta para mantener el peso bajo control ya que es sumamente benéfica para la salud del corazón al eliminar el colesterol.

Se necesitan aproximadamente 3 gramos de fibra soluble diariamente o dos y media tazas de avena cocida para cambiar los niveles de colesterol. Usa este superalimento a tu favor.

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3. Lácteos bajos en grasas contrarrestan la flacidez

La leche contiene la dosis adecuada de calcio y vitamina D, partes cruciales para una buena salud de los huesos, además de que es una forma excelente de combatir la grasa, ya que varias investigaciones encontraron que consumir yogurt bajo en grasa acelera la quema de grasa corporal. Consume este superalimento al menos una vez a la semana.

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4. La soya, el superalimento que ayuda a tu corazón

La proteína es una fuente importante de desarrollo muscular, especialmente para hacer ejercicio, pero no es exclusivo. Se ha hecho famosa por encontrarse en las carnes rojas y pollo. Sin embargo no es exclusivo ni es la mejor fuente de este nutriente. Uno de los mejores y que ayuda a eliminar la grasa mala de los animales es la soya.

Este superalimento contiene los 9 aminoácidos esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Es recomendable consumir 25 gramos de este producto, y la forma de hacerlo es sencillo, con solo un vaso de 240 ml se puede consumir hasta 10 g de este nutriente.

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5. El salmón es fuente de grasas saludables

Para consumir los ácidos grasos omega 3, es posible hacerlo con los pescados de agua fría como el salmón. Este superalimento puede mejorar el funcionamiento de del cuerpo, disminuye el riesgo de ataques cardíacos, además de proteger contra las arritmias anormales. Por eso se recomienda al menos dos porciones de pescado a la semana.

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6. Las espinacas te dan buena visión

La luteína, antioxidante que se encuentra en las espinacas, que se encarga de darle ese color verde oscuro, también puede reducir el riesgo de que una parte de la retina, conocida como mácula se degrade a partir de los 65 años y puede ser causante de la pérdida de la agudeza visual. Es por eso que este nutriente, que se acumula en esta región del ojo puede contrarrestar los efectos de la luz y radiación.

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Sin embargo para poder realmente alcanzar una salud plena sin importar la edad, además de consumir estos superalimentos también es necesario hacer cambios en el estilo de vida, actuar y activar el ritmo, para no quedarse en el sedentarismo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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