Mujeres empoderadas: los beneficios de ser consultora de belleza
Si la idea de emprender no sale de tu cabeza, es porque es momento de hacerlo, y una excelente forma de empezar es con la venta directa de productos de cuidado personal. En México 3.9 millones de personas se dedican a la venta directa, el 80% son mujeres empoderadas.
4 Beneficios de comercializar productos de cuidado personal
1. Siempre encontrarás un cliente que quiera comprar
Sin duda, todos necesitamos productos de cuidado personal, tan básicos como el jabón, shampoo o una crema para manos, hasta mascarillas o ácido hialurónico para prevenir arrugas. Incluso, la INEGI reveló que las personas gastan el 10% de su salario mensual en este tipo de productos. Es decir 6,373 pesos al año, aproximadamente.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas, en 2021 se generaron ventas anuales por 102,080 millones de pesos; el 40% pertenece a la industria cosmética y de belleza.
2. Vas a estar entre los millones de mujeres empoderadas que han logrado cumplir sus metas
Puedes ser el sostén de tu familia, pagar tu carrera universitaria, o independizarte, gracias al ingreso que se genera al vender.
3. Eres dueña de tu tiempo con horarios flexibles
Sin importar si eres ama de casa, estudiante, profesionista, o tienes un trabajo formal, tú puedes vender cuando quieras ya que tú organizas tus tiempos y horarios según se requiera.
4. Empoderas a más mujeres
Al ser una consultora de belleza que ofrece productos de calidad, ayudas a otras mujeres a sentirse bien con ellas mismas. Además, puedes impulsarlas a emprender e iniciar en el mundo de las ventas.
Encuentra un aliado comercial
Existen diferentes empresas, como Natura, que se preocupan por brindar los mejores beneficios a sus consultoras: ganancias dignas y un modelo de negocio sustentable. Es importante siempre buscar un aliado que coincida con tu manera de pensar, y te dejé satisfacción y crecimiento tanto personal como profesional.
“Muchas metas se me han vuelto realidad. Pude viajar con mi familia a Nueva York a ver a mi hija. Y este sueño se me hizo realidad vendiendo la marca, la cual está creciendo mucho y cada vez es más frecuente que las personas conozcan, usen o vendan los productos de Natura, porque la empresa cuida muchas cosas, para las consultoras y los clientes”, contó Flor Olivia, de 54 años, consultora Natura.
No hay edad para empezar a luchar por cumplir tus sueños, ¡hazlo ahora! |
No te vayas sin leer: Océanos libres de contaminación: cuida el planeta con tu rutina de belleza