Por qué necesitas un seguro de viaje para tu próxima aventura más de lo que crees
Tienes todo planeado desde hace meses para hacer ese viaje realidad: boletos de avión, hospedaje, sitios turísticos, una lista de qué comer, a dónde ir y hasta los mejores tips para pasar unas vacaciones inolvidables.
Tu aliado: un seguro de viaje
En la mente, todos imaginan unas vacaciones perfectas, pero los imponderables son parte de cualquier aventura: desde un vuelo retrasado que aprieta tu itinerario y hasta una cancelación de tu hotel de última hora, el secreto está en saber adaptarse a las condiciones y dejar ir aquello que no está en tus manos, pero con tanta emoción, ¿quién piensa en un seguro de viaje?
No se trata de estresarte y creer que tus vacaciones están arruinadas, sino de tomar los imprevistos con sabiduría y comprender que existen multitud de factores que escapan a nuestro control. Quién sabe, puede que ese autobús perdido, la maleta extraviada o la cancelación de tu hostal sean sólo un pretexto para empezar una nueva aventura en un sitio que ni siquiera imaginaste.
Seguro de viaje y salud
No obstante, existen otro tipo de imprevistos que pueden poner en riesgo no sólo tu viaje, también tu salud o la de tus acompañantes. ¿Qué si te pica un mosquito y tu fiebre aumenta súbitamente por la noche en una isla paradisiaca del Caribe? ¿Qué harías si por un descuido tienes un percance en el auto que acabas de rentar y preferiste ahorrar en el seguro?¿Y si después de un día lleno de emociones tu garganta no resiste el frío de Nueva York y resulta imposible conseguir un antibiótico sin pasar por una clínica?
En apariencia, se trata de problemas sencillos que podrías resolver en tu país con una simple ida al médico o llamada al seguro de tu auto, pero cuando estás a miles de kilómetros con otro idioma, leyes y costumbres de por medio, la magnitud de estas situaciones podría empeorar exponencialmente, al grado de arruinar tus vacaciones, hacerte gastar miles de dólares y convertir la que sería una experiencia de vida en un auténtico dolor de cabeza.
Asegúrate de contratar un seguro de viaje y las soluciones que ofrece para resolver todas aquellas situaciones que tu experiencia y espíritu aventurero no logren solventar, que cubra asistencia médica, legal y hasta asistencia en caso de pérdida de equipaje.
Aunque los seguros de viaje no son una obligación, cada vez son más comunes, pues contar con uno garantiza que tendrás asistencia especializada en cualquier parte del mundo ante un imprevisto. |
También lee: Los 20 mejores destinos para viajar en Diciembre según los expertos