¡Mejorar tu vida sexual está en tus manos! Si últimamente sientes que no te has desempeñado muy bien en la cama, te cuesta trabajo disfrutar del placer o simplemente quieres nuevas experiencias, te damos algunos tips para que no te quedes con las ganas y llegues al orgasmo. Puedes hacerlo con o sin pareja.
Ordena tus ideas
Dedica una noche a poner en orden tus ideas sobre tu vida sexual. Haz una lista con lo que te gusta o no te gusta. Ya que estás solo puedes explorar nuevos movimientos, posiciones y sensaciones. Busca en internet, libros o pregunta a alguien de confianza. Debes estar seguro de lo que te satisface para que disfrutes mejor del sexo, ya sea solo o acompañado.
Ve con un sexólogo
Olvídate de la pena, si tienes dudas sobre algún tema sexual, agenda una cita con un sexólogo. Además de ayudarte a solucionar tus problemas, también te pueden dar ideas nuevas con juguetes o posiciones, así como clases sobre cómo manejar el placer o satisfacer a otra persona. Vas a explorar un mundo nuevo, y no te arrepentirás.
Mastúrbate
Masturbarte no tiene nada de malo. Al contrario, tiene muchos beneficios. Aprovecha un momento para explorarte y conocer nuevas sensaciones. Para incrementar el placer puedes empezar acariciando tus zonas erógenas como pezones, e ir avanzando hacia tu vagina, estimular el clítoris, hay distintos tipos de masturbación. ¡Haz lo que más te excite!
Usa juguetes sexuales
Hay muchos tipos de juguetes sexuales que puedes utilizar, cada uno pet proporciona diferente placer. Existe el succionador de clítoris, o puedes empezar con un dildo e ir aumentando el tamaño conforme vayas conociéndote más.
Ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel no son exclusivos de las mujeres; los hombres también pueden practicarlos para ejercitar el suelo pélvico.Para hacerlos, debes apretar el músculo que usarías si intentaras detener la orina, y mantener la contracción de dos a tres seguros. La ventaja de estos ejercicios es que los puedes hacer en cualquier lugar.
Asegúrate de mejorar tu vida sexual con estos tips. Si presentas algún tipo de disfunción sexual, lo ideal es que visites a tu médico para que te proporcione un tratamiento.
También te puede interesar: La regla de los seis minutos para disfrutar más el sexo y lograr el orgasmo