No hay duda de que la mejor comida se disfruta durante las fiestas decembrinas. Entre las posadas, la cena de Noche Buena, Fin de Año y los recalentados de esos eventos, ¡no paramos de comer! Entendemos perfecto que no te quieras perder ningún platillo, por ello te recomendamos cuatro ejercicios para no subir de peso en las fiestas decembrinas. Si lo quieres evitar es importante que pongas en práctica algunos ejercicios durante la época de Navidad.
Plank para no subir de peso
Las planks son muy efectivas para tonificar y fortalecer tus músculos, así como quemar calorías que tengas de más. Basta con una plank al día durante un minuto para mantenerte en forma.
Cómo se hacen:
- Ponte boca abajo en el suelo
- Apóyate en los antebrazos y puntas de los pies para levantar el pecho y torso
- Tu espalda debe quedar recta, y permanecer así durante un minuto
Te va a interesar: Ejercicios de 60 segundos que transformarán tu cuerpo quemando calorías
Saltar la cuerda para no subir de peso
Saltar la cuerda durante una hora puede quemar hasta 900 calorías, lo que convierte a este ejercicio en el ideal para hacer en esta época para no subir de peso. Además es muy entretenido, ¡no te aburrirás, ni lo odiarás! Al contrario, te va gustar tanto que perfeccionarás la técnica y podrás experimentar nuevas formas para hacerlo más divertido.
Sentadillas
Sabemos que las sentadillas son un ejercicio súper completo que ayuda a trabajar glúteos, piernas y abdomen. Así que hacer tres series de 12 repeticiones, es perfecto para no subir de peso en las fiestas decembrinas.
Cómo se hacen:
- Ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y brazos al frente
- Baja, empujando el trasero hacia atrás
- Tus caderas tienen que quedar alineadas con tus rodillas, si puedes bajar un poco más está mejor
Bajar y subir escaleras
Mantenerte activo es muy fácil, basta con bajar y subir las escaleras de tu casa. Obvio tienes que sumar 2,310 escalones en media hora para que esté ejercicio haga efecto, y quemes más de 300 calorías. De acuerdo con una publicación en el British Journal of Sports Medicine, subir escaleras promueve la perdida de grasa, ayuda a reducir el colesterol malo, y mejora tu condición física.
Disfruta de las delicias que la Navidad te ofrece, sin preocuparte por subir de peso, haciendo estos ejercicios y evitando los excesos en cada comida. ¡Amarás los resultados! |
También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa