fbpx

Ejercicios de 60 segundos que transformarán tu cuerpo quemando calorías

Arma una rutina con estos ejercicios para tonificar, fortalecer y aumentar tu resistencia, ¡amarás los resultados!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No tienes que pasar horas en el gimnasio para quemar calorías o tonificar tus músculos. Hay ejercicios de 60 segundos que te ayudarán a transformar tu cuerpo, puedes combinarlos en una rutina de 10 minutos que te dará resultados. Debes ser disciplinado y constante para lograr tus objetivos.

Burpees para transformar tu cuerpo

via GIPHY

Está comprobado que los burpees son el mejor ejercicio, por lo que no pueden faltar en tu rutina. Trabajas piernas, pecho, glúteos y hombros al hacer 60 segundos de burpees. Puede que al principio los odies, pero terminarás amando este ejercicio por los resultados que obtendrás.

Plank

via GIPHY

Hacer una plancha de 60 segundos no solo te ayuda a tonificar todos los músculos de tu cuerpo, también fortalece tu columna vertebral, mejorando tu postura. Existe variantes de la plank, pero puedes iniciar con la básica que es apoyar los antebrazos y puntas de los pies en el suelo, mientras la espalda queda recta. Debes apretar los cuadriceps, glúteos y core para permanecer en posición paralela al suelo.

Sentadillas

via GIPHY

Las sentadillas son un ejercicio para mover todo el cuerpo, se enfoca en el core, mientras fortaleces glúteos y piernas. Para hacer una sentadilla correctamente, párate con los pies separados a la altura de los hombros. Inicie el movimiento doblando las rodillas y recostándose con las caderas. Baja lo más que puedas y rápidamente invierte el movimiento hasta la posición inicial. Mantén la cabeza erguida y la espalda recta durante todo el movimiento.

Estocadas de reversa

via GIPHY

Este ejercicio para transformar tu cuerpo es básico en un entrenamiento de fuerza y resistencia. Trabajas glúteos, muslos y pantorrillas principalmente. La dificultad es que vas en reversa, solo debes ponerte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Das un paso atrás con el pie izquierdo manteniendo elevado el talón, mientras bajas lentamente la rodilla izquierda, y flexionas la derecha. 5 ejercicios efectivos para tener glúteos más grandes y definidos

Lagartijas

via GIPHY

Las lagartijas tradicionales son un ejercicio rápido y eficaz que ayuda a desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo. Básicamente trabajas tríceps, pectorales y hombros. Colócate en el suelo, apoyándote sobre manos y punta de los pies. Tus brazos debes estar perfectamente estirados, al igual que tu espalda y piernas. Vas a empezar flexionando los codos para bajar el pecho, debe rozar con el suelo, antes de volver a subir. Conoce más leyendo: Por qué el número de lagartijas que puedes hacer podría revelar tu riesgo de sufrir un infarto

Arma tu rutina con estos ejercicios de 60 segundos, sin duda lograrás tus metas fit.

También te puede interesar: La rutina de Kendall Jenner de 11 minutos, para lucir un cuerpo de impacto

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: