Vagina saludable: cómo lavarla, tipo de ropa y otros tips para tener en cuenta
Vagina saludable: cómo lavarla, tipo de ropa y otros tips para tener en cuenta

Vagina saludable: cómo lavarla, tipo de ropa y otros tips para tener en cuenta

Asegúrate de que tu vagina esté saludable y no sufra infecciones o molestias, siguiendo estos tips sobre su cuidado.

El cuidado de nuestra zona íntima es súper importante, ya que es una parte muy sensible expuesta a infecciones, irritaciones y otras afecciones que impiden tener una vagina saludable. Evita pasar por situaciones incómodas o problemas de salud, tomando en cuenta estos consejos para cuidarla y mantenerla siempre en buenas condiciones.

Lava tu vagina correctamente

Para mantener tu vagina saludable al bañarte, olvídate de los jabones perfumados, geles y productos que pueden afectar tu pH vaginal.

Olvídate de los jabones perfumados, geles y productos que pueden afectar tu pH vaginal. El NHS recomienda usar un jabón neutro para lavar alrededor de la vagina, la vulva, todos los días. Debes enjuagar con abundante agua.

Evita los lavados vaginales, recuerda que la vagina tiene la capacidad de limpiarse sola a través de las secreciones. Puedes leer: pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

Ropa interior de algodón para una vagina saludable

Elegir la ropa interior correcta es vital para cuidar tu vagina.

Elegir la ropa interior correcta es vital para cuidar tu vagina. Debes asegurarte de que sea transitable para que no guarde humedad, y que la tela sea muy cómoda. Lo más recomendable es que sea de algodón. Es una tela natural, absorbe la humedad, mientras que algunas de las otras telas mantienen el área ya húmeda, más húmeda. Y son un buen hogar y cultivo para las infecciones por hongos y bacterias», explicó la ginecóloga Kameelah Phillips, al portal Popsugar.

Pasa tiempo sin panties

Puedes dormir desnuda para aliviar la sudoración excesiva, ¡le darás un respiro a tu vagina!

Andar sin ropa interior es cómodo y recomendable por algunos especialistas. Obvio no todo el tiempo, pero sí puedes descansar de tu ropa interior en algunas situaciones, ¡hazlo! Por ejemplo: puedes dormir desnuda para aliviar la sudoración excesiva, ¡le darás un respiro a tu vagina! Conoce otros beneficios leyendo: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda

Toma probióticos para tener tu vagina saludable

Diversos estudios han comprobado que tomar probióticos ayuda a prevenir infecciones vaginales como la candidiasis o vaginosis. Puedes tomarlos como suplementos o en alimentos que los contienen. Conoce más leyendo: 10 razones para consumir probióticos, bacterias benéficas que debemos cuidar

Usa condón

Al tener relaciones sexuales estás expuesta a que virus y bacterias afecten tu vagina. Evita enfermedades de transmisión sexual como clamidias, gonorrea, herpes, sífilis, entre otras, ¡usando condón! Tu vagina te lo agradecerá, ya que la estás cuidando de sufrir molestias graves. También lee: 7 Miedos sexuales que las mujeres tienen y solo hablan en consulta

Con una vagina saludable, te sentirás bien física y emocionalmente. En caso de que notes irregularidades o cambios, no dudes en acudir con tu ginecólogo para tratarte.

No te vayas sin leer: Qué son los óvulos vaginales y cómo pueden mejorar tu salud íntima

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Quemar grasa: porqué la proporción 30/10 ayuda a perder peso y marcar músculos

Araceli Arana

Quemar grasa: porqué la proporción 30/10 ayuda a perder peso y marcar los músculos

Actualidad
7 Acciones para reducir el impacto ambiental del cambio climático en CDMX

Salvador Sánchez

7 Acciones para reducir el impacto ambiental del cambio climático en CDMX

Salud
Por qué la pereza puede ayudarte a ser una persona más productiva

Redacción AH&F

Por qué la pereza puede ayudarte a ser una persona más productiva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme