fbpx

7 Miedos sexuales que las mujeres tienen y solo hablan en consulta

No llegar al orgasmo, el aspecto de tu vagina y otros miedos a los que todas las mujeres nos enfrentamos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque la comunicación con tu pareja es súper importante, no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de temas sexuales. Inseguridades, orgasmos y ETS son algunas de los miedos sexuales que tenemos las mujeres y pocas veces nos atrevemos a hablar.

Si tienes alguna preocupación sexual, un especialista te puede ayudar y ¡tranquila! porque no solo te pasa a ti. Algunos de las situaciones más comunes son:

1. No me veo bien desnuda

miedos sexuales

La imagen es un tema muy importante para las mujeres, pero también una de las inseguridades más comunes. La psicóloga Jennifer Hartatein reveló al HuffPost que el 61% de las mujeres piensan en cómo luce su cuerpo, mientras tienen sexo.

Es importante que no te sientas forzada a tener relaciones cuando algo te incomoda, lo ideal es que lo hables con tu pareja, quien deberá ser paciente y apoyarte hasta que te sientas segura.

Conócete a ti misma y quiérete, a lo mejor te estás preocupando por cosas que a tu pareja no le interesan. Concéntrate en sentir, y deja de pensar un momento, así disfrutarás más. Dile adiós a tus preocupaciones sexuales.

2. “Y si no llego al orgasmo…”

miedo a no tener orgasmos

Esta es una de las mayores miedos sexuales de las mujeres, y tiene un buen fundamento, pues está comprobado que el 75% no logra llegar al orgasmo cuando tiene relaciones sexuales. Obvio no tienes que sentirte culpable, ni sentir miedo de que algo así te pase, ya que es más común de lo que te imaginas.

Hay muchos factores que influyen, uno de ellos puede ser que estés tan preocupada por llegar, que dejes de disfrutar el momento. Lo ideal es que lo hables con tu pareja para que puedan experimentar nuevas técnicas. Incluso, podrías empezar con la masturbación para conocerte más y saber qué es lo que quiere y te gusta, tu compañero te lo agradecerá.

3. El aspecto de mi vagina

miedos sexuales: el aspecto de mi vagina

Definitivamente no eres la única que se preocupa por este tema, es una de las principales inseguridades de las mujeres al tener sexo. Lo que debes saber es que hay muchos tipos de vaginas y ninguna es perfecta, así que deja de sentirte intimidad por eso. Desafortunadamente el porno es una de las principales causas de esta inseguridad, al mostrar cómo “debería” lucir una vagina, pero no te traumes, no tiene por qué ser así. Deja de comparar y empieza a disfrutar.

Si de plano es algo que te molesta mucho, ya hay métodos quirúrgicos que te ayudan a mejorar el aspecto de tu vagina, tú decides si te sometes a uno. Tú tienes el poder de deshacerte de tus miedos sexuales.

4. No complacer a mi pareja

miedos sexuales

En serio, no solo tú sientes ese miedo sexual, tu pareja debe estar igual de asustado al no saber si logrará hacerte llegar al orgasmo. Obvio esta preocupación tiene solución y es hablarlo, ambos podrían ir juntos con un sexóloga que les diga tips para tener un buen desempeño en la cama. O simplemente entre ustedes pueden compartir sus gustos sexuales para que disfruten. Recuerda que no puede obligarte a hacer cosas que no quieras o te gusten, se trata de llegar a un acuerdo.

5. Llevo mucho tiempo sin tener sexo

miedos sexuales

Esta es una de las preocupaciones sexuales que suele aparecer más cuando tus amigas hablan de sus experiencias sexuales y tú no tienes mucho que agregar a la conversación, pero ¡no tienes que sentirte avergonzada! Cada persona tiene su propia vida sexual y decide cómo llevarla, piensa que no eres la única que atraviesa por una sequía sexual. Además nada es para siempre, pronto te reactivarás y seguro ese descanso te habrá servido para mejorar y conocerte. Si estás sola, puedes aprovechar para comprar un juguete, son fieles y muy efectivos.

6. Miedo a contraer un ETS o embarazo

miedos sexuales

Es totalmente normal, sentir ese tipo de miedo, pero también es un tema de educación sexual. Actualmente existen muchos métodos anticonceptivos que te ayudan a prevenir un embarazo, como el diu, pastillas o el condón, por mencionar algunos. Respecto a las ETS, el condón es la opción y si te hace sentir más segura pueden hacerse estudios antes de tener relaciones sexuales. Si son una pareja estable, hay menos de qué preocuparse, pues si los dos se cuidan las probabilidades de una ETS son muy pocas. En caso de que sea sexo casual, sí asegúrate de usar condón. También es recomendable visitar a un ginecólogo que te brinde asesoría sobre las ETS y el embarazo.

7. El sexo oral

miedo al sexo oral

La hora de hacerle sexo oral puede generar terror por dos situaciones: no te gusta, o te da miedo hacerlo mal. Es totalmente comprensible que no te sientas cómoda haciéndole una relación a tu pareja y él lo tiene que comprender. Pueden buscar otras maneras de satisfacer ese gusto. Por otra parte, si lo que provoca ese miedo sexual es no saber hacerlo, puedes solucionarlo buscando tips en Internet, practicando y preguntándole qué es lo que le gusta. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Definitivamente tus preocupaciones y miedos sexuales tienen solución. Solo es cuestión de identificar cuáles son y platicarlos. Nadie es perfecta y menos experta en temas de sexo, pero siempre puedes aprender y mejorar. ¡Supéralos!

También te puede interesar: Sólo existe un tipo de orgasmo femenino y este es el camino correcto para lograrlo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: