Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
6 Consejos básicos que deben seguir las mujeres para una buena salud sexual
6 Consejos básicos que deben seguir las mujeres para una buena salud sexual

6 Consejos básicos que deben seguir las mujeres para una buena salud sexual

¡Estos consejos sobre salud sexual son básicos para que las mujeres puedan prevenir enfermedades, disfrutar más del sexo y superar traumas.

Gozar de una buena salud sexual va más allá de usar protección al tener relaciones, pues también abarca aspectos emocionales y sociales. Las mujeres deben seguir ciertas medidas para garantizar su salud sexual, y poder disfrutar de una vida sexual activa sin problemas.

1. Hazte un Papanicolaou

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer cérvicouterino es una de las causas de muerte más comunes en las mujeres, que afectan su salud sexual.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer cérvicouterino es una de las causas de muerte más comunes en las mujeres. Por eso es súper importante que las ellas se realicen la prueba de Papanicolaou para detectarlo a tiempo y tener una buena salud sexual. Aunque este tipo de cáncer es más frecuente después de los 30 años, se recomienda empezar a realizarlo a partir de los 21 años.

2. Usa anticonceptivos

Si no quieres tener hijos, es necesario usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y mantener una adecuada salud sexual.

Si no quieres tener hijos, es necesario usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y mantener una adecuada salud sexual. Existe una amplia variedad con efectividad de hasta el 99%, por ejemplo: la píldora, el DIU, el implante, entre otros. Recuerda que los métodos anticonceptivos no previenen enfermedades de transmisión sexual.

3. Usen condón para una buena salud sexual

Usar preservativo es la forma más segura de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El condón es vital cuando se tiene una vida sexual activa, especialmente si el sexo es casual con diferentes parejas. Usar preservativo es la forma más segura de prevenir enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea u otro tipo de infecciones.

4. Explora tu sexualidad

Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del placer sin remordimiento, y para hacerlo es básico conocerse.

Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del placer sin remordimiento, y para hacerlo es básico conocerse. Es momento de dejar atrás los tabúes y explorar su cuerpo para descubrir sus gustos y necesidades. El American College of Obstetricians and Gynecologist recomienda:

5. Visita al ginecólogo y mantén tu salud sexual

Tener un ginecólogo de cabecera es importante para mantener una adecuada salud sexual en las mujeres, ya que es el especialista que cuida la salud íntima.

Tener un ginecólogo de cabecera es importante para mantener una adecuada salud sexual en las mujeres, ya que es el especialista que cuida la salud íntima. En caso de presentar dolores o molestias sexuales, bajo deseo sexual, problemas con el periodo, embarazo, otras afecciones, el ginecólogo es quien dará el mejor diagnóstico y tratamiento.

6. Habla con tu pareja sobre su vida sexual

En ocasiones es difícil superar los traumas como abuso, violaciones o malas experiencias sexuales. Hablar sobre el tema puede ser de gran ayuda para seguir adelante, aunque sí es un proceso complicado y largo. Pero definitivamente sacarlo, permite mejorar la salud sexual de las mujeres. También te puede interesar: 5 Consejos para que tu vida sexual no sea víctima del Covid

Comparte esta información con las mujeres que te rodean para que empiecen a cuidar su salud sexual. Les cambiará la vida, puede que descubran otras formas de placer, o detecten a tiempo enfermedades para tratarlas y estar sanas.

No te vayas sin leer:  Genofobia: cómo tratar el miedo a las relaciones sexuales para disfrutar

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
Por qué es tan importante hablar de sexo con tu pareja y cómo hacerlo

Araceli Arana

Por qué es tan importante hablar de sexo con tu pareja y cómo hacerlo

Sexo y relaciones
Cuáles son las 10 fantasías sexuales más comunes de hombres y mujeres

Salvador Sánchez

Cuáles son las 10 fantasías sexuales más comunes de hombres y mujeres

Sexo y relaciones
posiciones sexuales cólicos

Araceli Arana

5 posiciones sexuales que te pueden ayudar a controlar los cólicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme