7 destinos originales en México si crees que ya conoces lo mejor del país
Antes de salir de México, ¡conócelo! No se te ocurra planear un viaje a otro país sin antes visitar estos 7 destinos originales y muy mexicanos. Ya sea solo o acompañado, anótalos en tu to do list:
Lo de Marcos, Nayarit
Un pueblo tranquilo con playas increíbles que al romper sus olas te deja apreciar la fauna que habita en ellas, rodeadas de verdes cerros. Puedes alojarte en bungalows, villas u hoteles, tú decides cómo disfrutar de este lugar en el Pacífico mexicano.
Pantanos de Centla, Tabasco
Es una de las 15 áreas humedales de América, considerada Reserva de las Biosfera. Sus pantanos con uno de los ecosistemas con mayor diversidad. Puedes realizar diversas actividades ecoturísticas y conocer alguno de sus 19 sitios arqueológicos.
Cascada de Tamul, San Luis Potosí
Súbete a una lancha para conocer esta maravilla de la Huasteca Potosina, ¡no te arrepentirás! Los colores del agua y la vegetación te dejarán fascinado. Escucha el estruendo de la caída de la cascada, mientras la aprecias a unos 100 metros de distancia.
Hacienda Panoaya, Estado de México
Diversión y cultura en un solo lugar. Hay un museo dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz que puedes visitar, en el exterior puedes lanzarte de la tirolesa, hacer canotaje o perderte en el laberinto. ¡No hay forma de aburrirse!
Grutas de Loltún, Yucatán
Tienes que conocer este sistema de grutas, uno de los más importantes de la Península de Yucatán. Durante el recorrido puedes apreciar la formación de las estalactitas y estalagmitas, así como algunas de las 145 pinturas murales y 42 petroglifos.
Valle de Guadalupe, Baja California
Si quieres tomarte una copa de vino, este es uno de los destinos originales que no te puedes perder. Después de recorrer los viñedos de Valle de Guadalupe, quedarás enamorado de los paisajes, sabores y olores. Un destino perfecto para una escapada romántica.
Mineral de Pozos, Guanajuato
Descubre un lugar encantador en medio del semidesierto y rodeado de mezquites. Es un destino muy tranquilo, que se recorre a pie para conocer sus minas y haciendas, y si tienes buena suerte, apreciar una de las espectaculares lluvias de estrellas que suelen verse en los cielos impolutos de este pueblo mágico.
Cuetzalan, Puebla
En la Sierra Norte de Puebla se encuentra este pueblo de calles empedradas y coloridas por las que te encantará caminar, mientras aprecias sus atractivos coloniales y prehispánicos. Por las mañanas te espera un espectáculo protagonizado por la neblina, el cual puedes disfrutar tomando un delicioso café.
Estos destinos originales no son tan comunes pero esconden maravillosos paisajes, mucha cultura y bastante diversión. Además no gastarás tanto y quedarás encantado con lo que verás y vivirás.
También te puede interesar: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para un fin de semana romántico