Actividades en pareja que generan oxitocina y mejorarán tu relación
La oxitocina, hormona conocida como la encargada de crear un sentido de identidad y unión a nuestra pareja, funciona cuando compartimos algún momento gratificante juntos, ya sea ir al cine, hacer una trivia o una cena, ella es la encargada de nuestro amor romántico.
De acuerdo con un nuevo estudio que involucró a parejas con más de 20 años de casados y otras parejas jóvenes que aún no viven juntos, se descubrió que diferentes tipos de actividades corresponden a distintos tipos de niveles de oxitocina. Aquí las que deberías practicar más a menudo con esa persona especial para reforzar sus vínculos:
Apoyo y tacto
El estudio descubrió que las parejas que se involucraron en clases de pintura experimentaron un subidón en los niveles de oxitocina, esto debido al reto que significaba una actividad desconocida hasta el momento y específicamente, porque establecieron una conexión con su pareja basada en el apoyo y el contacto físico. El nivel de estimulación fue especialmente alto para los hombres, pues el contacto físico y las frases de aliento de sus parejas tienen un poderoso efecto en el cerebro masculino.
Actividades como los juegos de mesa rutinarios se ubican en el otro extremo: las parejas que los practicaron no sufrieron ningún aumento en los niveles de oxitocina, esto es porque la concentración en el juego resulta mayor, lo que no es estimulante para la creación de esta hormona.
A pesar de que el estudio no se concentró en otras actividades, lo que se descubrió es que para las parejas lo más estimulante es el juego verbal y el contacto físico junto con realizar actividades nuevas y desafiantes para ambos.
Intenta buscar actividades físicas que involucren el contacto y la estimulación verbal con tu pareja, como clases de cocina, una clase de dibujo o de poesía; de esta manera se fortalecerán los vínculos emocionales y físicos y al mismo tiempo, mejorará su relación.
Ahora lee: Relationship goals: 6 formas de tener una relación de pareja más sana