Por su alto contenido en grasas saludables, vitaminas y minerales, los beneficios del aguacate lo convierten en un superalimento para mejorar la digestión, reducir cardiopatías y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Ya conoces las propiedades y beneficios del aguacate para tu salud? Nadie le dice que no a un taco de aguacate, conocido en México como el oro verde. Este fruto es muy popular, no solo por ser el ingrediente estrella del riquísimo guacamole, también por ser rico en nutrimentos. 

Reduce la presión arterial

Conoce los beneficios del aguacate que lo hacen indispensable en tu dieta

Un beneficio importante del aguacate es que contiene altos niveles de potasio, incluso más que el plátano. Diversas investigaciones han demostrado que consumir potasio ayuda a reducir la presión arterial, previniendo ataques al corazón, fallas renales o enfermedades cerebrovascualres. Incluye en tu dieta otros Alimentos con potasio y conoce todo lo que pueden hacer por tu salud.

Otro beneficio del aguacate es que cuida tu corazón

Los especialistas recomiendan consumir aguacate diariamente, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, y evitar enfermedades cardíacas. Conoce más en: Grasas buenas: porqué debes incluirlas en tu dieta diaria

 

Controla los niveles de azúcar

Este beneficio del aguacate lo convierte en el alisado de las personas con diabetes. De acuerdo con el United States Department of Agriculture, 150 gramos de agucate contiene 10.1 gramos de fibra. Su alto contenido de grasa y fibra tarda en digerirse, ralentiza la absorción de carbohidratos, y no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Previene enfermedades en los ojos

Uno de los principales beneficios aguacate es que es cardioprotector

Los aguacates son ricos en antioxidantes, entre ellos carotenoides luteína y zeaxantina, que son súper importantes para la salud ocular, de acuerdo a diversos estudios. Consumir aguacate reduce el riesgo de cataratas o degeneración mácula.

El aguacate disminuye el riesgo de cáncer

Por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, el aguacate, protege al organismo de cáncer de próstata, según estudio. Además se ha demostrado que los fitoquímicos del aguacate podrían ayudar en el tratamiento de quimioterapia, inhibiendo la reproducción de células cancerosas, y fomentando el proliferación de linfocitos para destruir tumores.

El aguacate es, sin duda, uno de los alimentos más saludables y beneficiosos que podemos incluir en nuestra dieta diaria. Sus múltiples propiedades nutricionales lo convierten en un superalimento que no puede faltar en nuestra mesa. ¡Aprovéchalos!

También te puede interesar: 10 superalimentos para saciar tu hambre y cuidar tu salud