22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar
Durante el entrenamiento gastas mucha energía, por lo que es importante que consumas alimentos que te ayuden a recuperarte después de tanto esfuerzo. Aquí te damos una lista de lo que puedes comer para que darle a tu cuerpo lo que necesita para construir músculo y evitar que te sientas mal.
Carbohidratos, energía para después de entrenar
Consumir carbohidratos después de entrenar ayuda a recuperarte del desgaste de glucógeno que mantiene los niveles de glucosa, y se sintetiza para proporcionar mayor flexibilidad para la producción de energía. Obvio no debes excederte, ingerir de 0.5 a 0.7 gramos por cada 1.5 kilogramos de peso corporal es suficiente. Los alimentos que debes incluir son:
- Camote
- Chocolate amargo
- Quinoa
- Frutos rojos
- Plátano
- Vegetales de hoja verde
- Papas hervidas
- Arroz
Proteínas
Los alimentos con proteína son excelentes para recuperar energía, pues proporcionan los aminoácidos necesarios para reparar el músculo y estimular su crecimiento. Se recomienda consumir de 0.14 a 0.23 gramos de proteína por cada medio kilogramo de peso, de acuerdo con un estudio del Journal of the International Society of Sports Nutrition. Arma platillos deliciosos o solo un snack con:
- Huevo
- Salmon
- Avena
- Atún
- Pollo
- Queso cottage
- Yogurt griego
- Proteína vegana
Grasas
Consumir alimentos enriquecidos con grasas después de entrenar no es tan malo. Diversos estudios han sugerido que las grasas no afectan la síntesis de glucógeno y pueden promover el crecimiento muscular. Por supuesto que con grasas no no referimos a unas quesadillas fritas o tacos dorados, pero hay alimentos enriquecidos que te harán sentir satisfecho, por ejemplo:
- Aguacate
- Frutos secos
- Nueces
- Almendras
- Crema de cacahuate
- Leche
Puedes crear el platillo perfecto con un alimento de cada categoría, ¡lo vas a amar! Además es súper importante que te mantengas hidratado, pues durante el ejercicio pierdes agua y electrolitos a través del sudor.
Los especialistas recomiendan hacer tu comida después de entrenar, durante los 45 minutos posteriores. Esto debido a que se cree que no consumir carbohidratos dos horas después del entrenamiento, puede reducir hasta 50% más la síntesis de glucógeno.
Aliméntate sanamente para obtener los resultados fit que tanto deseas. Recuerda que cada cuerpo es diferente, por lo que puedes visitar a un especialista para que te oriente para cumplir tus objetivos.
Aliméntate sanamente para obtener los resultados fit que tanto deseas. Recuerda que cada cuerpo es diferente, por lo que puedes visitar a un especialista para que te oriente para cumplir tus objetivos. |
También te puede interesar: 5 Ejercicios para aumentar masa muscular que mejoran tu fuerza