La historia de Jade Davis y un diagnóstico en el momento menos oportuno demuestra que no hay enfermedad que venza al amor

El amor es más fuerte que el cáncer, así lo demostró Jade Davis, quien fue diagnosticada en febrero de este año con cáncer de mama en el primer trimestre de su embarazo y a pesar de haberse sometido a una terapia de quimioterapia bastante agresiva para combatir el padecimiento que ponía en riesgo a su bebé, Jade dio a luz a un recién nacido completamente sano.

 

“Mi hijo es un niño milagro, es surreal recordar que mi embarazo tuvo un elemento de miedo extraordinario. Soy muy bendecida cuando miro a mi hijo, y no puedo pedir nada más que eso” comentó Jade Davis.

Jade Davis: «el amor es más fuerte que el cáncer»

La hermana de Jade Davis, Jasmine, explicó en un post de Instagram que durante el primer trimestre de su embarazo descubrió un bulto en su pecho, y luego de varias pruebas los resultados fueron que tenía cáncer de mama triple negativo en fase 2. Todos los doctores le comentaron que su bebé no soportaría el tratamiento de quimioterapia para que ella pudiera sobrevivir.

Luego de su tratamiento los nuevos scanners muestran que el cáncer no se ha propagado; sin embargo, los médicos y familiares dejarán reposar a Jade Davis para que pase tiempo con su hijo antes de regresar a su vida cotidiana. Su hermana también ha lanzado una campaña Gofundme para ayudar a la nueva madre a disfrutar de su vida.

Diagnóstico de cáncer de mama triple negativo

El cáncer de mama triple negativo es uno de los más complicados para diagnosticar, ya que por lo general no tiene ninguno de los receptores que estimulan el crecimiento de los tumores que favorecen este padecimiento y para encontrarlo es necesario realizar tres estudios para buscar los siguientes resultados:

  • Negativos para receptores de estrógeno
  • Para receptores de progesterona
  • Negativo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico 2HER2

quimioterapia bebé jade davis

Así fue diagnosticada Jade Davis con cáncer de mama en febrero de este año, y luego de conocer que el tratamiento consistiría de una serie de quimioterapias el diagnóstico no era muy bueno para el producto que llevaba en su vientre, apenas en el primer trimestre de gestación.

Tratamiento: Quimioterapia y el bebé de Jade Davis

Si estas tres pruebas salen negativas, el diagnóstico es el de cáncer de mama triple negativo, lo que significa que el crecimiento del tumor no está estimulado por ninguna de las hormonas o los receptores HER2, por lo que no responderá a las terapias dirigidas a estas áreas, haciéndolo el más complicado de tratar.

La forma de tratar este cáncer es a través de la extirpación del tumor, una técnica conocida como tumorectomía mamaria y una mastectomía, luego se tiene que realizar un tratamiento de radiación para eliminar las células cancerígenas que quedaron en el área y quimioterapia para evitar su propagación; no obstante, estos procesos no fueron recomendados para Jade Davis y su bebé en gestación.

En agosto de este año un equipo de investigación de The Mayo Clinic identificó los genes específicos que se relacionan con mayor riesgo para cáncer de mama triple negativo.

quimioterapia bebé jade davis

Te puede interesar: 7 consejos para detectar los tipos de cáncer más comunes a tiempo

Sobre Jade Davis y su hijo Bradley, su hermana Jasmine comentó en su post de Instagram, “Estoy orgullosa de ella, no solo porque haya sobrevivido al cáncer, sino cómo ha cambiado su perspectiva sobre la vida. Su corazón está lleno de gratitud y humildad debido al camino que ha tenido que recorrer estos últimos meses”.