Explorando diferentes tipos de carne: ¿cuál es el más saludable?
Comer carne en exceso es dañino para la salud, sin embargo su consumo es necesario por los nutrimentos que aportan al organismo. Hay 5 tipos de carnes saludables que son los más recomendables por los especialistas, debido a los beneficios de sus componentes.
Diferentes tipos de carne de cerdo
La carne de cerdo es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales. Está relacionada con el cuidado del corazón por su bajo contenido de sodio y ser buen aportador de potasio, que ayudan a regular la presión de la sangre. La American Heart Association recomienda el lomo de cerdo porque contiene menos de cinco gramos de grasa, y dos gramos de grasa saturada por porción.
Pechuga, el tipo de carne más magra del pollo
La proteína magra del pollo es un tipo de carne rico en aminoácidos, por lo que ayuda a construir tejido muscular. Comer carne de pollo es bueno para desarrollar músculos fuertes y prevenir la osteoporosis. La carne de pollo es el sustituto perfecto para las carnes rojas. Así que no te quejes cuando te hagan tu consomé de pollo o una pechuga asada.
Pavo, tipo de carne baja en grasa
El pavo no solo es delicioso, es un tipo de carne con propiedades benéficas para la salud. Es baja en grasa, pero es importante que se consuma sin piel. Cenar carne de pavo saludable puede ayudarte a dormir mejor, ya que contiene triptófano, un aminoácido que induce al sueño.
Pescado
Pescados como el salmón y el atún son carne los tipos de carne saludable que aportan ácidos grasos omega-3, relacionada con la prevención de enfermedades cardíacas y control de colesterol. Un estudio publicado por EPIC demostró que las personas que consumen pescado reducen la posibilidad de desarrollar cáncer de colón. Puedes leer:Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer
Carne saludable de búfalo
Un buen corte de carne saludable de búfalo tiene menos grasas que uno de res. Algunos especialistas recomiendan la carne de búfalo porque reduce los niveles de colesterol malo. Además es carne rica en omega-3 y 6. La carne de búfalo también aporta selenio, un antioxidante que ayuda a prevenir strés oxidativo y reduce la inflamación causada por mala alimentación.
Agrega estos tipos de carne saludable a tu dieta para sentirte mejor. Aunque es importante que te asesores con un especialista para determinar las porciones que requieres de acuerdo con tus necesidades. |
También te puede interesar: Grasas buenas: porqué debes incluirlas en tu dieta diaria