fbpx

Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer

Piénsalo dos veces antes de que te decidas cuál llevarte en el súper y elige los más saludables
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando inicias una dieta saludable no puede faltar el pescado en tu menú, debido a que aporta omega3 a tu organismo. Incluso la American Heart Association recomienda comer dos porciones de 3.5 onzas a la semana. Eso sí, no todos los tipos de pescado son saludables, ya que algunos contienen un alto nivel de mercurio y otras sustancias tóxicas.

Si vas a comprar pescado, asegúrate de elegir los de esta lista, ya que además del omega3, tienen otros nutrientes que benefician tu salud:

Sardinas

tipos de pescado

Es un pescado pequeño, pero lleno de vitamina B12, un nutriente básico para los glóbulos rojos y la síntesis del ADN. Reduce el riesgo de formar coágulos y padecer presión arterial baja.

Atún

tipos de pescado

El atún enlatado es uno de los mejores tipos de pescado, una lata de 3 onzas aporta solo aporta 100 calorías y 22 gramos de proteína.

Salmón

tipos de pescado

Su contenido de astaxantina, antioxidante carotenoide que le da el pigmento rojo, tiene muchos beneficios para la salud. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, disminuye el colesterol malo y ayuda a proteger el cerebro y el sistema nervioso.

Tilapia

Gracias a los niveles de selenio, vitamina, potasio y fósforo, la tilapia ayuda a prevenir la osteoporosis, ataques al corazón, y el riesgo de padecer cáncer. Sus antioxidantes también retardan el envejecimiento.

Bacalao

Este tipo de pescado es rico en proteínas, y bajo en calorías, grasas y carbohidratos. Gracias a su alto contenido de vitamina B, es bueno para metabolizar nutrientes y liberar energía. De preferencia elige en bacalao del Pacífico.

Los beneficios o riesgos de comer pescado varían de acuerdo a cada persona, pero se recomienda no comer tiburón, pez espada, jurel o el blanquillo, ya que tienen mucho mercurio.

No olvides acudir con un especialista para armar un plan de alimentación basado en tus necesidades, así previenes reacciones alérgicas u otras complicaciones.

También te puede interesar: 6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: