fbpx

Huawei: una apuesta permanente por la creatividad y el diseño en México

A través de unir diseño y tecnología, Huawei apoya al talento mexicano y a los creativos del futuro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La creatividad y tecnología están unidas por el diseño. El talento y la destreza que se necesitan para crear algo único y sorprendente sólo pueden lograrse con las herramientas adecuadas. ¿Qué pasa si se reúne lo mejor de la industria creativa en México con la tecnología más avanzada del mercado?

El lanzamiento del Mate 30 Pro es una buena respuesta. De la mano de Alex Medina, diseñador de moda queretano, Huawei llevó el concepto de colaboración más allá e inspiró una colección que tiene como fin apoyar el talento mexicano.

“Estoy muy contento de poder colaborar con una marca que demuestra innovación y creatividad en todos sus productos, como lo es Huawei. En ese sentido he logrado inspirarme en su nuevo modelo Huawei Mate 30 Pro para hacer, a través de esta t-shirt, un homenaje a lo que representa actualmente un smartphone como este. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huawei Mobile Mx (@huaweimobilemx) el

Tal como su nombre lo menciona, este lanzamiento es mucho más que un teléfono celular, es un aliado y confidente en el que podemos contar, no solo en nuestro día a día sino en todos los momentos que deseamos capturar y aterrizar nuestras ideas”.

Para Alex Medina, la tecnología juega un papel esencial en su trabajo como diseñador y es parte de su proceso creativo: “Yo soy una persona muy visual, entonces tomo fotografías de todo lo que me inspira y creo un conjunto de ideas, este smartphone es mi herramienta diaria”, asegura en entrevista.

El Mate 30 Pro inspiró al diseñador queretano para crear una edición especial de t-shirts y aunque el estilo de Alex Medina es reconocido por utilizar una gama de tonalidades blanco y negro que remiten sofisticación y minimalismo, en esta ocasión eligió una paleta policromática, llena de colores para esta colaboración. 

A partir del concepto de “Mate” (término que hace referencia a un compañero en inglés), el diseñador dejó volar su imaginación y el resultado es una edición especial de t-shirts que celebran lo mejor del diseño en tecnología y moda, demostrando que la base de la creatividad está en rodearte de todo lo que te inspira.

huawei

Una parte de los ingresos de esta colección serán donados al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), para inspirar y apoyar a las nuevas generaciones de creativos en el país.

Una apuesta permanente por la creatividad en México

Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei en México dejó claro que no se trata de una colaboración espontánea ni única, sino de una forma de agradecimiento y retribución a México, en especial a sus creativos. “Es súper necesario apoyar el talento mexicano, no sólo diseñadores de moda, sino a toda la industria creativa”, de ahí que la gigante tecnológica líder en el mercado realice colaboraciones que unen el diseño creativo con la tecnología.

huawei

Para el lanzamiento de la nueva Matebook serie D, Huawei contó con la colaboración de Pineda Covalín, un ícono del diseño mexicano y la cultura nacional hacia el exterior para crear una funda porta laptop única.

Elaborada de vinipiel, el diseño hace referencia a la libélula, un animal mítico de carácter sagrado para distintas culturas antiguas. El resultado es una funda ecléctica que mantiene la personalidad y el estilo de Pineda Covalín, hace referencia a la riqueza cultural de México y al mismo tiempo, se mezcla con lo mejor de la tecnología.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: