fbpx
lumbersexual

Lumbersexual, la tendencia masculina que desplazó a los metrosexuales

Lumbersexual es el hombre del bosque que vino para dejar de lado al metrosexual. Este tipo de hombre luce como un leñador, con camisa a cuadros, botas y barba.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lumbersexual, haciendo alusión a su significado, se define por ser un hombre que se viste y luce como leñador: barba poblada, pantalones vaqueros, medio despintados; camisas a cuadros, de preferencia de franela; y botas tipo todoterreno o de montañismo; y hasta chamarras impermeables.

Seguramente los has notado que la ciudad, sujetos con aspecto de leñador, que se visten con camisas de franela de cuadritos, de preferencia rojas, con chalecos abultados que antes se reservaban para los carpinteros y leñadores, que usan una barba larga y poblada, y que están presentes en los maniquíes de todas las tiendas.

lumbersexual

En general, su aspecto es rudo, por lo menos de apariencia. Incluso, en esta nueva moda, cosas y actitudes como beber cerveza y preferir actividades como carpintería y manualidades, es parte del show de ser lumbersexual.

Detrás de las apariencias

Aunque el hombre lumbersexual luzca rudo, la verdad es que lograr esa apariencia, a la vez relajada y campirana, requiere de trabajo; igual que sucede con el metrosexual. Solo que ese desaliño y aspecto despreocupado pueden verse tan naturales, que parece algo espontáneo, resultado de una ideología alternativa, de hombres de vida “al aire libre”.

Y es que en el fondo, al igual que el metrosexual, el lumbersexual busca verse atractivo, y entonces, tiene cuidado de su estética corporal; por ejemplo, debe cuidar el crecimiento y forma de la barba, y su ropa y zapatos de leñador deben ser de marca, o por lo menos, que luzcan de calidad.

lumbersexual

Incluso, hay quienes se implantan la barba, dado que por naturaleza no les crece lo suficiente, o abundantemente. Además de que muchos otros, con tal de lucir una barba atractiva, se la tiñen o asisten a salones de belleza para obtener una de mejor apariencia.

Y ni qué decir de la lectura de revistas especializadas en moda, que leen para enterarse a ciencia cierta de las combinaciones que deben hacer, de las tendencias de temporada, pues para el lumbersexual no son lo mismo los pantalones de verano, que los de invierno; o de las novedades en accesorios, etc.

El éxito del lumbersexual

Lumbersexual es el hombre del bosque que vino para dejar de lado al metrosexual. Este tipo de hombre luce como un leñador, con camisa a cuadros, botas y barba, pero en lugar de una hacha en la mochila, lleva su laptop.

lumbersexual

Te puede interesar: Qué barba te hace ver más atractivo según la forma de tu rostro

¿A qué se debe el creciente éxito de la tendencia del lumbersexual? Al parecer, según reportan numerosos artículos y opiniones sobre esta tendencia, a que las mujeres siguen prefiriendo a los hombres de aspecto muy viril, no tan refinado, casi afeminado, del metrosexual; lo que de suyo es lo más natural e instintivo.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: