fbpx

Qué barba te hace ver más atractivo según la forma de tu rostro

Redonda, ovalada, triangular o cuadrada... ¿cómo hacer de la barba un arma de seducción infalible?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La barba juega un papel muy importante en el rostro del hombre y se puede utilizar como una de las armas de atracción más poderosas, además de darse el lujo de experimentar con su crecimiento, desde dejarla larga uno o  tres días, aunque es importante saber que rasurarse también es importante para un evento social o de trabajo importante, no puedes ir con la barba desaliñada si quieres impresionar ¿o sí?

Una nueva barba para tu rostro

Sin embargo, para conocer qué look te queda mejor, también es importante reconocer, al igual del corte de cabello, cuál es la que nos va mejor de acuerdo a nuestros rasgos faciales, desde la estructura ósea hasta el tipo de barba que sienta mejor de acuerdo a la forma de la cara. Existen diferentes tipos de caras, algunas más fáciles de clasificar que otras, sin embargo, hay algunos patrones comunes para todos, que te servirán para conocer el tuyo.

Cuadrada

Es la más común. Se caracteriza por tener una frente ancha, pómulos pronunciados, barbilla angosta y pronunciada. Te recomendamos utilizar la barba de candado. En México es también conocida como “piocha”. Tapa la barbilla con un tamaño adecuado dando equilibrio al resto de la cara. No debe dejarse la barba completa porque hace que la cara se vea aún más grande.

rostro barba

Triangular

Se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla puntiaguda o muy alargada. Te conviene la barba completa de corte redondo o cuadro en las mejillas. Hará que la cara no luzca tan alargada. En este caso especialmente el candado no conviene, pues agudizaría aún más el aspecto anguloso del rostro.

rostro barba

Ovalada o perfecta

Se caracteriza por ser simétrica completamente, la frente, pómulos y barbilla tienen un equilibrio entre sí mismas. Si eres de los que tienen el privilegio de tener un rostro así, no te apures, puedes usar cualquier tipo de barba: de candado, completa o delgada. Todas lucirán muy bien.

rostro barba

Redonda

Tienes la cara redonda si el resultado de dividir tu cara en tres, hay mayor distancia entre la nariz y la barbilla, iniciando por el cuero cabelludo. Se recomienda una barba cuidadosamente cortada, tipo perilla, que brinda la sensación de alargamiento del rostro, así como unas patillas largas y un bigote definido. El secreto está en intentar marcar tus pómulos y disimular la redondez de la cara.

rostro barba

Recuerda estas son solamente algunas recomendaciones para potencializar tu cara, sin embargo, lo más importante es llevar cualquier estilo con confianza y seguridad, que eso es lo que más atrae en un hombre.

Si buscas una afeitada perfecta, deberías probar el GSH Master de GA.MA Italy con la tecnología Precision Cut y Double Track System para lograr una mayor precisión de corte en menos pasadas. 

Te puede interesar: 5 secretos científicamente comprobados para aumentar tu atracción sexual

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: