fbpx
Los 9 Alimentos más dañinos para el corazón que debes evitar

Los 9 Alimentos más dañinos para el corazón que debes evitar

Hay alimentos muy ricos, pero consumirlos en exceso son peligrosos pues elevan los niveles del colesterol y la presión arterial
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Llevar una alimentación balanceada es lo más recomendable para gozar de buena salud, y debe incluir todos los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente. Hay algunos alimentos que contienen químicos o sustancias perjudiciales, por lo que no debes consumirlos en exceso. Aquí una lista de los alimentos más dañinos para el corazón.

Carnes rojas no magras

Según la American Heart Association, la carne roja contiene altos niveles de grasas saturadas, lo que contribuye a tener enfermedades cardíacas, pues aumentan el colesterol malo en la sangre.

Carnes procesadas

Productos como el tocino, las salchichas y la mortadela son muy dañinos para el corazón debido a su elevado contenido de grasas saturadas que aumentan el colesterol malo. También tienen mucho sodio, que eleva la presión arterial y puede provocar accidentes cerebrovasculares.

Refresco

Los refrescos son ricos en azúcares, por lo que contribuyen a que las personas que los consumen suban de peso y puedan llegar a sufrir obesidad. Como consecuencia, pueden desarrollar diabetes tipo 2, presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Pasta y arroz

Alimentos como la pasta y el arroz son ricos en carbohidratos, por lo que so  los consumes en exceso se convierten rápidamente en azúcar, que se almacena como grasa en el cuerpo. Algunos estudios relacionan la grasa abdominal con enfermedades cardíacas.

Bebidas energéticas

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association demostró que consumir bebidas energéticas aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Sustancias como la cafeína y taurina que contienen en exceso, aumentan la presión arterial, incluso en personas jóvenes y sanas.

Ahora lee: Cómo las Bebidas energéticas aumentan el riesgo de infartos, según estudio

Pizza

La pizza es un alimento dañino para el corazón porque la mayoría están hechas con ingredientes que contienen grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y calorías. Esas sustancias en exceso aumentan la posibilidad de un ataque cardíaco, o enfermedades como la obesidad y diabetes que también afectan al corazón. Aunque si las preparas con ingredientes saludables, pueden ser lo suficientemente deliciosas y nutritivas para comerlas sin culpas

Mantequilla

alimentos dañinos corazón

La mantequilla tiene alto contenido de grasas saturadas, lo que puede aumentar los noveles de colesterol malo y provocar problemas cardiovasculares.

También puedes leer: Cómo bajar el colesterol de forma natural y evitar problemas en el corazón

Papas a la francesa o fritas

alimentos dañinos corazón

Son deliciosas, pero consumir en exceso papas a la francesa o fritas es muy malo para la salud. No solo vas a subir de peso, también puedes desarrollar enfermedades del corazón. Esto debido a que su contenido de grasas trans, sodio y carbohidratos es muy elevado.

También te puede interesar: ¿Eres adicto a la sal? Conoce el daño que provoca a tu salud y cómo puedes evitarlo

Sopas enlatadas

Una sopa de verduras preparada en casa tiene muchas propiedades buenas, sin embargo la sopa enlatada pierde los beneficios porque tienen mucho sodio. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine demostró que una de cada diez muertes por enfermedad cardiovascular es de personas que consumen más de 2 gramos de sodio al día.

Evita estos alimentos dañinos para tu corazón, te sentirás mejor físicamente, e incluso te puede ayudar a bajar de peso si lo deseas.

Te puede interesar: 8 malos hábitos que dañan tu corazón y pueden provocarte un infarto

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS