Los mejores alimentos para bajar de peso sin estar a dieta
Muchas veces se considera que disminuir unas tallas significa entrar a un régimen alimenticio muy estricto en el que se tiene que contar cada comida con raciones muy estrictas; sin embargo, conseguir bajar de peso depende en mucha mayor medida de los alimentos que del ejercicio.
La clave para perder tallas es provocar un déficit calórico y para lograrlo, existen distintos alimentos para bajar de peso que contienen propiedades como fibra, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a controlar su peso y mantener a raya padecimientos que se derivan de la obesidad y el sobrepeso, tales como la diabetes, las cardiopatías y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
¿Qué hay que buscar en los alimentos para bajar de peso?
Lo primero que hay que buscar son los contenidos nutricionales, colesterol, carbohidratos y otras más, además de aprender a identificar el sentimiento de saciedad, de esta manera siempre tendrás espacio para un snack de media mañana o tarde.
Estos alimentos pueden ser los mejores para ti:
10. De hojas verdes
Tal es el caso como la espinaca, col rizada, kale y acelgas. Estos alimentos para bajar de peso tienen un alto contenido de nutrientes como la fibra, vitaminas y antioxidantes con la ventaja de que tienen un mínimo de calorías y carbohidratos. Incluirlas en tu dieta aumentará el volumen de las mismas y te sentirás satisfecho con ellas, al tiempo que se regularizarán tus comidas.
9. Verduras crucíferas
Ciertas verduras como el repollo, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son ricas en fibra y proteína y al igual que las de hojas verdes tienden a ser satisfactorias para el apetito. Gracias a esta combinación estos alimentos son efectivos para bajar de peso además de consumir sustancias anticancerígenas.
8. Huevos
A pesar de los mitos, este alimento se puede comer completo, utilizando la clara y yema del huevo, ya que es un alimento rico en vitamina B12 y proteínas que son capaces de controlar el metabolismo y nutrir los músculos quemando las grasas del cuerpo, especialmente en el abdomen.
7. Salmón
El salmón es un alimento que además de tener un sabor delicioso, también es rico en grasas como el Omega-3, proteína de la más alta calidad, además de la iodina, especial para controlar el funcionamiento de la tiroides y de esta forma el metabolismo.
6. Berenjena
Este alimento tiene un alto contenido de fibra que ayuda al correcto funcionamiento del intestino, combate el colesterol malo y alivia la mala digestión, lo que produce una sensación de saciedad. Además de ser rica en agua, vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso y desinflamar el cuerpo.
5. Avena
Como la mayoría de los granos enteros, la avena es rica en fibras solubles y proteínas, que dan saciedad y son capaces de regular el intestino, además de controlar el colesterol alto y retrasando el hambre en el organismo. Un alimento para bajar de peso que debes incluir en tus desayunos.
4. Legumbres
Los frijoles, las lentejas, son excelentes fuentes de proteínas y fibras alimentarias capaces de regular el trabajo del intestino además de ser una fuente de saciedad, si se preparan correctamente las ventajas de estos alimentos puede ayudar a bajar de peso.
3. Aguacate
Este alimento está lleno de grasas saludables como el ácido oleico monoinsaturado, mismo que se encuentra en el aceite de oliva, además de contener agua y fibra, ideal para cualquier desayuno o comida.
2. Atún
Al igual que el salmón, este pescado es bajo en calorías y rico en proteínas, es el alimento de los atletas ya que pueden mantener la misma cantidad de proteína que otros alimentos sin la necesidad de aumentar los niveles de caloría y grasas.
1. Toronjas
Esta fruta tiene un efecto positivo para controlar el peso de las personas, además de reducir la resistencia a la insulina, lo que puede ayudar a varios padecimientos crónicos, y al mismo tiempo, llevar a la satisfacción consumiendo menos calorías.
Te puede interesar: Alimentos con vitamina D: frutas, vegetales y comida rica en esta vitamina
Sin embargo esto no es todo, también es necesario recordar que la actividad física es importante para bajar de peso.