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5 Hierbas para desinflamar y aliviar el dolor muscular
5 Hierbas para desinflamar y aliviar el dolor muscular

5 Hierbas para desinflamar y aliviar el dolor muscular

Sustituir los medicamentos por hierbas para desinflamar o aliviar el dolor tiene otros beneficios, y su efectividad es similar al ibuprofeno.

Después de entrenar vigorosamente es probable que tus músculos se inflamen y duelan, todos hemos pasado por el temible dolor de pierna. Antes de tomar analgésicos, debes saber que existen hierbas que pueden ayudarte a desinflamar y aliviar el dolor. Ya sea en infusión o de forma tópica, se convertirán en tus mejores aliadas para estar como nuevo en tu siguiente rutina. 

Árnica para el dolor muscular

La árnica es la hierba para favorita de muchos deportistas por su poder antiinflamatorio y analgésico.

La árnica es la hierba favorita de muchos deportistas por su poder antiinflamatorio y analgésico. Sus químicos activos pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos. Esta flor amarilla no debe ingerirse porque es altamente tóxica; su uso de tópico, a menos de que se consuma en diluciones homeopáticas. Existen aceites y geles de venta libre para aplicarse sobre la zona con dolor o inflamación.

Cúrcuma, potente hierba para desinflamar

La cúrcuma es una hierba para desinflamar que podría ser el ibuprofeno natural, ya que tiene propiedades para tratar la inflamación y dolor muscular.

¡Olvídate de los medicamentos! Un estudio publicado por Clinical Interventions in Aging reveló que la cúrcuma podría ser el ibuprofeno natural, ya que tiene propiedades para tratar la inflamación y dolor muscular. Posee además propiedades antioxidantes y brinda apoyo inmunológico. La cúrcuma sí la puedes consumir, incluso tiene beneficios para el sistema digestivo.

Ginseng para después de entrenar

El ginseng es otra de las mejores hierbas para desinflamar que puedes consumir después de entrenar.

El ginseng aumenta el rendimiento físico y mental y es otra de las mejores hierbas que puedes consumir después de entrenar. No solo te ayuda a reducir el dolor, su extracto acelera el proceso de recuperación de los músculos, pues reduce la producción de ácido láctico. Existen suplementos orales de ginseng que brindan todas las propiedades de esta hierba.

Menta

Diversos estudios han comprobado los efectos antiinflamatorios y analgésicos de la menta.

Diversos estudios han comprobado los efectos antiinflamatorios y analgésicos de la menta. Si sientes dolor después de entrenar, aplica aceite esencial de menta sobre la zona afectada, en este caso se usará de manera tópica. También ayuda con dolores de cabeza provocados por el estrés. Puedes leer también: 4 ejercicios de estiramiento para relajar tus músculos de pies a cabeza

Jengibre 

Sin duda el té de jengibre es uno de los mejores remedios naturales que pueden existir para quitar la inflamación.

Sin duda, el té de jengibre es uno de los mejores remedios naturales que pueden existir. Entre sus múltiples funciones también se encuentra reducir el dolor muscular, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal Strength and Conditioning Research. “El jengibre tomado durante 1-2 semanas puede reducir el dolor del ejercicio de resistencia excéntrico y la carrera prolongada”, explicaron los autores de la investigación. 

Lee también: Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Sustituir los medicamentos con hierbas para desinflamar o aliviar el dolor muscular después de entrenar es perfecto.

Ahora lee: 5 Mitos y realidades del ejercicio que impactan en tus resultados

Sustituir los medicamentos con hierbas para desinflamar o aliviar el dolor muscular después de entrenar es perfecto. Los productos naturales no tienen efectos secundarios como los analgésicos, por el contrario
brindan otros beneficios a la salud. ¡Cuídate! Si se trata de lesiones graves, visita a un médico. 

También te puede interesar: Alimentos detox: la clave para mejorar tu salud física y mental

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