Mark Zuckerberg anunció la llegada de Meta, la plataforma de Facebook que cambia su nombre corporativo, (pero que mantiene el nombre de su red principal), que marca la evolución de la conexión social, para crear un ‘metaverso’ basado en la realidad virtual y la realidad aumentada.
«Esta plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. Y afectará a todos los productos que construimos», afirma.
Meta, más allá a través de la conexión digital
Este jueves 28 de octubre la empresa anunció que eligió Meta porque puede significar ir “más allá” de lo posible. Esto implica el compromiso de construir tecnologías sociales a futuro a través de la conexión digital. Y se refiere a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas mediante diferentes dispositivos.
«La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro», afirma el CEO de Facebook.
Metaverso, un sin fin de posibilidades
«En el metaverso podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar: reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como vivir experiencias completamente nuevas que realmente no se ajustan a tu forma de pensar. Como escribí en la carta de nuestro fundador original: “no creamos servicios para ganar dinero; ganamos dinero para construir mejores servicios».
Cabe aclarar que
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
El metaverso puede parecer una versión de la realidad virtual, que permitirá el uso de un auricular o lentes para ingresar a un mundo virtual. ¿Estás listo para vivir la experiencia digital online? |
También te puede interesar: Cómo activar Facebook parejas, el “nuevo Tinder” para ligar desde tu cuenta