Sexo de reconciliación: porqué las discusiones de pareja aumentan el deseo
Lo hemos visto en las películas: los protagonistas se pelean y segundos después están en la habitación teniendo el mejor sexo ever. Pues aunque no lo creas, eso también pasa en la vida real, ya que el enojo está relacionado con el aumento del deseo sexual. Expertos revelaron a Cosmopolitan porqué el sexo de reconciliación es tan excitante.
Alteración de las hormonas
Al estar en una discusión el cuerpo se altera, estimulando la producción de hormonas como testosterona, adrenalina y cortisol, hormona del estrés. Cuando el cuerpo y la mente entran en estrés aumenta el deseo de cercanía, y el sexo puede saciar esa necesidad. Durante el orgasmo se liberan hormonas del bienestar como dopamina, serotonina y oxitocina, que contrarrestan las emociones negativas, haciendo que el sexo de reconciliación sea muy placentero.
Ahora lee: Cómo dejar de pelear con tu pareja y fortalecer su relación
Ansiedad y excitación
En las discusiones de pareja es normal sentir que la frecuencia cardiaca se acelera, al igual que la respiración y el flujo sanguíneo, estas son características de la ansiedad, pero también de la excitación. Entonces la probabilidad de que una emoción se transfiera a otra es muy elevada.
«Cuando estamos bajo estrés (como el estrés inducido por una discusión), nuestro sistema nervioso simpático se despierta», explicó a Cosmopolitan, Michele Lisenbury Christensen, terapeuta sexual.
Es decir, te sentirás con más energía y la necesidad de actuar físicamente. ¿Cómo desahogar toda esa energía? ¡Con sexo!
Te puede interesar: 8 Señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz
Gusto por el sadomasoquimo
Si tu pareja y tú solo buscan discusiones porque saben que terminan con sexo incontrolable, es que son sadomasoquistas. A los dos les gusta discutir porque sienten cómo la pasión se va elevando conforme la pelea avanza. El sufrimiento los excita y los lleva algunas de sus fantasías.
Salida para traumas
Si utilizas el sexo después de una discusión para afrontar traumas, probablemente necesiten terapia. Básicamente cuando esto ocurre es porque la pelea desencadena una parte asustada de la memoria joven. Liberas miedos que solo logras controlar con la cercanía y el sexo.
Tener discusiones de pareja es normal y placentero cuando se termina con sexo de reconciliación, pero existen límites. Si se llega a la violencia física o verbal en la que tu integridad esté en peligro, ya no es un juego. Debes buscar ayuda y salir de esa relación.
También te puede interesar: Cómo identificar y dejar una relación tóxica para recuperar tu bienestar físico y mental