fbpx

8 hábitos alimenticios que te ayudarán a perder peso en 2020

Logra tus propósitos fit del año poniendo en práctica estos hábitos alimenticios. No necesitas dejar de comer, basta con aprender qué y cómo consumirlo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estos hábitos alimenticios van enfocados a la disminución de la entrada de calorías al cuerpo, recordemos que cualquier exceso de alimento es traducido por nuestros tejidos como un superávit de energía susceptible de transformarse en grasa y depositarse justo ahí donde se cierran los pantalones.

La idea es ir consiguiendo un balance negativo entre los diferentes nutrientes capaces de aportarnos calorías (proteínas, grasas y carbohidratos) para promover la movilización de nuestras reservas de grasa y así, lucir los músculos que se ocultan por debajo. La tendencia actual es mantener una dieta rica en proteínas de alta calidad y controlada en carbohidratos y grasas saturadas.

No combinar carbohidratos en la misma comida

Me refiero a  no combinar papas, arroz, pastas y tortillas en un mismo plato. El abuso en los carbohidratos no sólo deriva en mayor formación de grasas, sino que estimula el apetito a corto plazo favoreciendo la ingesta de más calorías.

Incluye proteína de alta calidad en cada tiempo de comida

Tipo carne magra, pechuga sin piel, filete de pescado, claras de huevo y lácteos desgrasados. La ciencia ha probado que de esta manera ahorras un mayor número de calorías durante el día, pues la proteína promueve una mayor sensación de saciedad y consume más calorías en ser metabolizada. Algunos expertos hablan incluso de ahorros de hasta 500 calorías en las dietas ligeramente alta en proteínas.

Sustituye las bebidas azucaradas por agua natural

Se estima que puedes ahorrar entre mil y dos mil calorías en una misma semana. Esto toma gran importancia si recordamos que 3500 calorías menos a la semana aseguran entre 0.5 y 1 kg  menos de grasa. Si conviertes éste, en uno de tus principales hábitos alimenticios de 2020, tu cuerpo te lo agradecerá.

Agrega alimentos ricos en fibra dietética

No olvidemos que la fibra acelera la sensación de saciedad y disminuye las calorías ingeridas. Existen estudios que afirman que quienes comen más fibra dietética tienden a ser más delgados, sin la necesidad de estar contando las calorías.

Retira las grasas visibles de los alimentos

En este grupo entran las yemas de los huevos, las pieles de las aves y en general porciones grasosas de las carnes. Esto puede significar un ahorro de hasta el 30% de calorías en un mismo plato. Evita el atún en aceite y prefiere las tostadas horneadas (no fritas).

Evita alimentos fritos y empanizados 

Consume alimentos asados, hervidos, horneados y al vapor. Siguiendo este consejo puedes ahorrarte entre 25-30% menos de calorías.

Cambia los aderezos cremosos por aliños y vinagretas

Aquellos a base de jugo de limón, mostaza, yogurt, pimienta y vinagre balsámico son recomendables, incluso el aceite de oliva es mejor opción que el ranch, mil islas y otros aderezos con Roquefort, si de disminuir calorías se trata.

Elige lácteos bajos en grasas

Las mejores opciones siempre serán la leche light o desnatada, los yogures bajos en grasa y sin azúcar añadido, así como quesos blandos y frescos como el panela, oaxaca y cottage. Sus contrapartes, leche entera, quesos duros y añejos son mucho muy ricos en calorías.

Mejora tu salud poniendo en práctica estos hábitos alimenticios, los beneficios te sorprenderán. Además te sentirás más motivado a seguir una dieta y con más energía.

También te puede interesar: Los mejores alimentos para bajar de peso sin estar a dieta

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: