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legumes, fruit, and Salmon fish pieces on a wooden chopping board.
legumes, fruit, and Salmon fish pieces on a wooden chopping board.

Alimentos que deberías agregar a tu dieta para mejorar tu salud este año

¿Necesitas ideas sanas para tu próxima ida al super? Logra una dieta balanceada con estos alimentos ricos en nutrientes con los que te podrás preparar platillos deliciosos y mejorarás tu calidad de vida.

¿Quieres mejorar tu alimentación este año? No necesitas dejar de comer rico para lograrlo, solo basta con agregar algunos alimentos a tu dieta para cuidar tu salud.

Si te preguntas qué tienen de especial los alimentos que recomienda la Fundación Británica de Nutrición (BNF), es que todos contienen nutrimentos que le brindan beneficios a tu organismo, por lo que tu estilo de vida mejorará considerablemente. Estas son algunas frutas, verduras y alimentos de origen animal que deberías incluir en tu dieta para ser una persona más sana:

Salmón

Se recomienda comer dos porciones de pescado a la semana y el salmón es la opción ideal. Proporciona omega3, proteínas, vitamina D, selenio y yodo. Consumir el salmón salvaje (que es más rosado) también ayuda a cuidar tu piel gracias a los antioxidantes y la astaxantina que contiene.

Nueces

La BNF señala que las nueces proporcionan una gama de nutrientes clave como la tiamina y el hierro, que te dan más energía y respaldan el sistema inmunológico. No abuses de su consumo, ya que también son ricas en calorías.

Manzana

Esta fruta aporta fibra soluble y polifenoles, que mejoran la digestión y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. No las dejes fuera de tu alimentación.

Avena

Arma un desayuno delicioso con este alimento que contiene beta glucano, el cual te ayuda a nivelar el colesterol.

Yogurt natural

Contiene proteínas, calcio, riboflavina y yodo, que desempeñan un papel vital en la salud de la tiroides. Puedes hacer divertidos postres con este alimento agregando fruta, nueces o avena.

Cítricos

Consumir naranjas, limones y toronjas te aporta vitamina C y ácido fólico. Ayudan a convertir los carbohidratos en energía y protegen al bebé durante el embarazo.

Granos enteros

Los carbohidratos integrales como el pan, la pasta o el trigo son rápidos y fáciles de cocinar y ricos en fibra, así como en nutrientes como la niacina y el fósforo, que ayudan al cuerpo a reparar tejidos y células.

Definitivamente se trata de alimentos muy amigables, que puedes combinar y hacer platillos deliciosos. Lo mejor, es que no son tan costosos y los consigues fácilmente en el súper. Llevar una dieta saludable nunca había sido tan fácil, es cuestión de que te decidas a verte bien y sentirte mejor en este nuevo año.

También te puede interesar: 7 formas sencillas de agregar fibra a tu dieta diaria

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