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Jump, la rutina cardiovascular que te ayuda a quemar grasa mientras te diviertes

Conoce un ejercicio aeróbico tan divertido como efectivo para quemar calorías y cómo practicarlo
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Dadas las exigencias actuales de los deportistas, los centros fitness han incluido una nueva rutina cardiovascular como el jump dentro del gym, o al aire libre, para cubrir muchas más necesidades que solo ejercitarse, como los ejercicios para quienes sufrieron alguna lesión, lograr un máximo rendimiento en menor tiempo, o vivir emociones fuertes.

Uno de dichos entrenamientos es el jump, ya que al practicarlo se hace ejercicio, se queman calorías y se cuida la salud, de forma divertida. Con origen en Brasil, inició como mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con problemas en la columna o rodilla. posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva que se realiza de manera grupal, sobre un pequeño trampolín, donde se lleva a cabo un trabajo aeróbico.

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En qué consiste el jump

El principal elemento del jump es una cama elástica, o mini trampolín, que soporta de 90 a 100 kilos. Consiste en dar pequeños saltos en el trampolín, mientras se ejecutan diferentes posiciones, en diversos periodos de tiempo; y se intercalan movimientos de mayor y menor intensidad, al ritmo de la música que va marcando los ejercicios mejorando el ritmo cardiovascular de esta manera.

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Beneficio cardiovascular del jump

Este entrenamiento tiene múltiples beneficios que son increíbles para el cuerpo:

  1. Se trata de un ejercicio cardiovascular, ya que al practicarlo se da un considerable gasto calórico: por sesión, se pueden quemar de 500 a 900 calorías.
  2. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos, 3 veces a la semana.
  3. El jump mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.
  4. Se puede realizar a casi cualquier edad, ya que los ejercicios son de fácil ejecución; y es posible adaptarlos para principiantes, intermedios y avanzados.
  5. Protege las articulaciones, ya que el trampolín amortigua el 80% del cuerpo, lo que reduce el impacto de los saltos.
  6. Sirve para reafirmar el cuerpo, pues se ejercitan piernas, glúteos y abdomen; brindar tono muscular, y ayudar a la postura, el equilibrio y la coordinación.
  7. Transmite alegría, pues hace remontarse a la infancia, volviéndose un ejercicio divertido y dinámico.
  8. Al saltar, se contraen y relajan los músculos en los miembros inferiores, estimulando el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la celulitis.
  9. Proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr.
  10. Libera el estrés, pues los movimientos que se realizan en el trampolín, contribuyen a la relajación.

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Prueba el jump y descubre una forma diferente de hacer actividad física, mejorando el ritmo cardiovascular, tonificando tu cuerpo, mientras brincas en un trampolín.

Redacción American Health&Fitness

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