En baño de agua caliente se antoja más después de un día pesado de trabajo, después del gym o al despertar Sin embargo, un estudio de PLOS ONE demostró los beneficios de bañarse con agua fría. Y es que las personas que acostumbran tomar una ducha con agua fría tienen 29% menos de enfermedades. Pero eso no es todo, ya que el shock que causa el contacto del agua fría con tu cuerpo, provoca que aumente el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y libere adrenalina, desencadenando una serie de beneficios que te convencerán de no abrir la llave de agua caliente.
5 Beneficios de bañarse con agua fría

1. Reduce la inflamación y dolor muscular
Diversos estudios han comprobado los beneficios de tomar un baño de agua fría en los deportistas de alto rendimiento. La mayoría de las investigaciones determinaron que disminuye el dolor y la inflamación muscular debido a que se contraen los vasos sanguíneos y se reduce el flujo de sangre en las extremidades.
2. Alivia la depresión y ansiedad
Si un día te sientes triste, no recurras al baño cálido con veladoras, eso te deprimirá más. Mejor entra a la ducha con agua fría y verás los beneficios de bañarte con agua fría, pues podrás comprobar cómo se reducen los síntomas depresivos. Y no es que se trate de un tratamiento clínico para la depresión diagnosticada, simplemente te puede ayudar a recuperarte de esos bajones.
3. Fortalece el sistema inmune
Diversos estudios han sugerido que tomar terapia con agua fría podría estimular el sistema inmunológico, lo que ayudaría a combatir enfermedades. Además, la exposición diaria al agua fría aumenta la inmunidad antitumoral.
4. Mejora la textura de la piel
Bañarte con agua fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la piel, por lo que se cierran temporalmente los poros. El enrojecimiento y la hinchazón disminuirán y tu piel lucirá radiante.
5. Acelera el metabolismo
Al principio vas a temblar, pero tomar un baño con agua a menos de 15ºC podría aumentar tu metabolismo debido a que tiene que trabajar más para lograr una temperatura estable. Conoce más en: 5 mitos y realidades sobre las enfermedades y el frío
¿Vas a aplicar este hábito a tu rutina? Poco a poco empezarás a amar las duchas refrescantes y percibir los múltiples beneficios de bañarte con agua fría.
También te puede interesar: 8 Malos hábitos que dañan tu piel que debes eliminar