fbpx

8 Malos hábitos que dañan tu piel que debes eliminar

Evita que tu cutis sufra de acné, enrojecimiento, resequedad y otros problemas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuidado de nuestra piel es una de las prioridades, sin embargo a veces queremos protegerla tanto, que terminamos dañándola más. Probablemente existan algunos malos hábitos para tu piel que debes eliminar de tu rutina de skincare, lo antes posible, así lucirás una piel más bonita.

1. Lavar mucho tu cara

No es recomendable lavarte la cara más de dos veces al día, con excepción de que hayas sudado. Lavar constantemente tu rostro puede provocar resequedad, así que procura hacerlo solo en la mañana y en la noche.

2. No desmaquillarte

Desmaquillarte antes de dormir es un hábito que debes establecer. Los dermatólogos aseguran que dormir con maquillaje provoca que tus poros se tapen, desarrollando una microcomedona que causa acné.

3. Bañarte con agua caliente

Lo ideal es bañarte con agua templada, pues el agua caliente sobre tu piel provocará estragos como resequedad, enrojecimiento o inflamación, dependiendo tu tipo de piel.

4. No usar protector solar

protector solarLa recomendación es usar protector solar aunque no salgas de casa para cuidar tu piel de los efectos de los rayos UV y de la luz azul. Evita la aparición de manchas en tu cutis, que después se te complique desaparecer.

5. Exfoliarte en exceso

“Generalmente, la piel debe exfoliarse solo una o dos veces por semana para ayudar a acelerar la renovación de las células de la piel sin causar daño”, explicó a Healthline, la Dermatóloga Aanand Geria.

Exfoliarte de más puede provocar irritación, enrojecimiento, inflamación, descamación, ardor, granitos y mayor sensibilidad.

6. Exprimirte granos y espinillas

De acuerdo a South County Dermatology, pellizcar los granitos y espinillas es muy perjudicial porque puede infectarse y expandir el brote. Otro efecto es que pueden quedarte cicatrices.

7. Dormir menos de ocho horas

El descanso es súper importante en tu rutina de belleza, ya que dormir mal puede provocar envejecimiento prematuro y la aparición de ojeras. Evita dañar tu piel, y duérmete temprano. 

8. Usar cualquier jabón para lavarte la cara

En el mercado existe una gran variedad de jabones alcalinos que eliminan la grasa y suciedad, pero también la barrera protectora de la piel. Es recomendable que utilices un limpiador diseñado para tu tipo de piel.

Estos malos hábitos para tu piel son muy generales. Cada tipo de piel es diferente, y solo un dermatólogo puede ayudarte a establecer una rutina de skincare que proteja tu cutis. ¡No dejes de visitarlo!

También te puede interesar: Cómo cuidar tu piel después de hacerte un tatuaje según la ciencia

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: