fbpx

6 plantas para desinfectar tu casa, benéficas para tu salud

No solo eliminan virus y bacterias, también aportan un ambiente fresco y con olor delicioso a tu hogar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡No es moda millennial! Llenar de verde tu hogar es beneficioso para tu salud, ya que sirven como desinfectantes, especialmente en estos tiempo de Coronavirus. Hay 6 plantas para desinfectar tu casa que no te pueden faltar, además le darán un ambiente fresco y con aroma súper rico.

Eucalipto

planta desinfectante-eucalipto

El eucalipto es una de las plantas “milagrosas” que todos necesitamos en la vida. No solo aporta beneficios a la salud como descongestionar el sistema respiratorio o funcionar como analgésico. La planta de eucalipto también sirve como desinfectante y antiviral. Al tenerla en tu hogar, te aseguras de desodorizar el ambiente haciendo una infusión con algunas hojas.

Limón

planta-desinfectante-limon

Tener un arbolito de limón en tu jardín o terraza no solo te proveerá del fruto, las hojas también aportan muchos beneficios a tu hogar. Un estudio publicado por Virus Disease determinó que el aceite de toronjil extraído de las hojas actúa como sustancia antiviral. Ya sea que te tomes un té, o hagas infusiones para crear tus propios desinfectantes de superficies.

Menta

menta

De acuerdo con el libro “Healing Foods”, de DK Publishing, el mentol, euq es e aceite activo de la menta tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Así que tener una planta de menta en tu hogar para preparar infusiones es lo mejor que puedes hacer para mantener un ambiente limpio y desinfectado.

También te puede interesar: 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Rosas

rosas

El agua de rosas es un antiséptico y antiviral que cada vez se hace más famoso por su efectividad. Sus propiedades aceleran la cicatrización y controlar el ardor por quemaduras. Una maceta de rosas que decore tu hogar siempre será tu mejor aliada para preparar tu propia infusión y disfrutar de los beneficios de esta planta para desinfectar.

Lavanda

planta-desinfectante-Lavanda

Si quiere mantener tu casa libre de bacterias y oliendo delicioso, una planta de lavanda es tu mejor opción, gracias a su extracto. Puedes hacer tu propio limpiador multiusos. También te ayudará a eliminara ácaros de las almohadas y hongos de las superficies. Es una de las plantas desinfectantes más versátiles.

Ahora lee: 7 plantas purificadoras de aire que te ayudarán a dormir mejor

Tomillo

tomillo

Si de plantas desinfectantes hablamos, el tomillo no puede faltar, pues es conocido como uno de los antisépticos más potentes. Su alto contenido de aceite esencial fenólico, elimina los microorganismos como virus, bacterias y hongos, difundiendo sus moléculas olorosas.

Elige la planta desinfectante que más te guste y búscale un lugar en tu casa. Tu salud te lo agradecerá.

Te recomendamos: 4 beneficios de beber té, para reducir enfermedades crónicas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: