fbpx

Viridiana Álvarez, la primera mujer en subir las 4 montañas más altas del mundo es mexicana

“¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el Everest!", compartió la mexicana después de llegar al pico de la montaña más alta del mundo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez se ha convertido en la primera mujer en todo el mundo en subir las 4 montañas más altas del mundo, luego de conquistar las cimas de Manaslu, Lhotse, el K2 y el Everest, formando parte del proyecto de alpinismo “mujeres en la cima”, integrada por siete profesionales en el deporte de todo el planeta.

La carrera de la mexicana inició en 2014 cuando se dispuso a escalar por primera vez el Pico de Orizaba, el punto más alto de México con una altura de 5 mil 600m sobre el nivel del mar y desde ese momento no se detuvo. Seis meses después se encontraba en la cima de las montañas de Aconcagua en Argentina y Manaslu, hasta eventualmente conquistar el Everest.

Mexicanas en el Everest

El pasado 15 de mayo de 2019, día de su cumpleaños 34 y luego de más de 40 días de expedición, Viridiana Álvarez se convirtió en la séptima mujer mexicana y la primera de Aguascalientes en conquistar el Everest, la montaña más alta del mundo, al formar parte del grupo de expedición “mujeres en la cima”.

“¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el Everest!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron. Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes”, expresó a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1er mujer de America en subir las 4 montañas más altas del mundo. 🏔👩🏻🇲🇽 . . Una cima dedicada a las MUJERES. Porque aunque yo no haya decidido ser mujer al nacer, ahora elijo ser una mujer que LUCHA por sus SUEÑOS a pesar de sus circunstancias. Así como muchas mujeres en todo el mundo lo hacen día a día y nos ponen el ejemplo. . Gracias a @kswheelock y @elsa_avilab por inspirarme y felicidades a ambas en su aniversario #20 en ser las primeras mexicanas en el Everest. . Gracias @kswheelock por prestarme tu bandera 🇲🇽🙏🏻 40 días se expedición para subir a la cima de Kanchenjunga la tercera montaña más alta del mundo. El 15 de mayo de 2019, mi cumpleaños 🙏🏻😉. . #Nepal #Kanchenjunga #mountain #mountains #climbing #hiking #himalaya #mexico #trekking #montaña #naturephotography #nature

Una publicación compartida por Viridiana Alvarez (@viridiana.alvarez.oficial) el

Este acontecimiento sucedió 20 años después de que Elsa Ávila fuera la primera mexicana en subir la montaña más alta del mundo y 7 años después de que la última mujer de cualquier nacionalidad pudiera conquistar el Everest.

Desde pequeña, la sonorense sintió una gran pasión por el deporte, lo que la llevó a practicar diversas disciplinas, desde el tenis, karate, fútbol y natación para que al inicio de sus 20 se dedicara por completo al atletismo hasta llegar a competir en diversas competencias, incluidas el Maratón de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alex Roudayna, la mexicana que ganó el ultramaratón de más de 150 kms

 

“Creo que el montañismo como tal no es la adicción, sino los retos. Mi reto más grande fue el K2 en Pakistán, la segunda montaña más alta del mundo y tuvo su mérito convertirme en la primera mujer latinoamericana en conquistarlo”, expresó la alpinista mexicana.

TAMBIÉN LEE:

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: