fbpx
5 Cosas que debes tomar en cuenta antes de adoptar un perro

5 Cosas que debes tomar en cuenta al adoptar un perro

Antes de adoptar un perro, debes tomar en cuenta diversos factores para asegurarte de que le puedes dar una mejor calidad de vida.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Está comprobado que tener un lomito te hace más feliz y puede mejorar tu salud física pues te motiva a hacer ejercicio. Adoptar un perro en lugar de comprarlo es una excelente opción, pues salvas una vida. Pero es importante tomar en cuanta algunos aspectos antes de comprometerte, para que puedas darle una buena vida a ese canino.

Checa opciones de adopción

Puedes encontrar muchos lugares en los que se puede realizar el trámite de adopción, como El Hogar de Filiberto. Hay refugios y organizaciones de rescate que se dedican a buscar una mejor calidad de vida para los perros, pero también encontrarás sitios con malas intenciones. Confirma que sean lugares de confianza, que trabajen con ética y por el bien de los animales.

Elige inteligentemente al perro que vas a adoptar

Al elegir un perrito debes tener los ojos bien abiertos, pues tienes que tomar en cuenta sus características dependiendo la vida que puedas darle. De acuerdo con Homeward Trails Animal Rescue, los factores que debes tomar en cuenta son:

  • Tamaño
  • Energía
  • El nivel de ladrido
  • Tolerancia con los humanos

Esto es importante porque no puedes tener un perro grande que ladra a todo volumen y necesita espacio, en un pequeño departamento. No sería cómodo para el perro que necesita espacio, y probablemente tus vecinos te correrían.

Toma en cuenta tus ingresos

Tener un perro es un gasto extra, pues necesita alimentos, vacunas visitas al veterinario, etcétera. Debes tener en cuenta tus ingresos para saber si te alcanzará para darle una mejor vida.

adoptar perro

Adapta el lugar

Un perro necesita vivir en un lugar cómodo y seguro. Y tú necesitas guardar tus cosas, si no quieres que tu nueva mascota acabe con ellas. Así que algunas cosas que debes adaptar en tu casa son:

  • Guardar cables, juguetes, decoraciones y todo lo que pueda morder o romper
  • Establece un lugar especial para el perro, así como el espacio en el que hará sus necesidades para que se adapte
  • Compra el alimento que requiera según la etapa en la que se encuentra
  • Dale un juguete que pueda morder sin problema
  • Ponle un collar con su nombre y un teléfono para evitar que se pierda
  • Ten una correa para sacarlo a pasear, si no tienes patio en casa

Piensa a largo plazo

Tener un perro es una responsabilidad muy grande y a largo plazo, habrá ocasiones en las que no puedas estar alerta 24/7. Por eso debes tener un plan sobre quién lo cuidaría, o entrenarlo para que sepa estar solo.

Adoptar un perro es adquirir una gran responsabilidad. Los lomillos requieren atención, cuidados y mucho amor, no es un juguete. Así que piénsalo bien antes de tomar la decisión.

También te puede interesar: Perros y animales de companía: el valor de tener una mascota durante la pandemia

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS