Cómo funciona Apple Pay, la nueva forma de pago con iPhone para transacciones seguras
Desde el 23 de febrero la nueva forma de pago de Apple ya está disponible en México. Con Apple Pay ya no necesitarás usar tus tarjetas físicas, pues todo el poder está en tus dispositivos electrónicos como iPhone, iPad y Apple Watch. La empresa de Cupertino garantiza que cada una de las transacciones se realice con máxima seguridad y confianza.
«Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, afirmó en un comunicado, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple. “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.
Cómo funciona
En época de pandemia, la llegada de Apple Pay es una maravilla, pues permite hacer los pagos sin contacto en las tiendas físicas y online que visitas. Solo con tu iPhone o Apple Watch.
Para empezar a usar esta función debes hacer lo siguiente:
- Ingresar a Apple Wallet
- Registrar tus tarjetas de crédito y débito. Si quieres usarlas en varios dispositivos, debes realizar el registro en cada uno de ellos.
- Espera la autorización del banco para dar “Siguiente”, y poder usar Apple Pay como tu nueva forma de pago.
Te puede interesar: 5 Consejos para administrar tus finanzas en época de crisis
En dónde puedes pagar
Para identificar un lugar en el que aceptan pagos con Apple Pay, puedes verificar que tengan en símbolo de Apple Pay, o NFC. Incluso si buscas en Mapas, te aparecen lo sitios con el servicio activo.
Puedes pagar en tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, aplicaciones como Rappi, y más.
Las tarjetas de crédito y débito compatibles hasta el momento son:
- American Express
- Banorte
- Citibanamex
- Mastercard
Te recomendamos: iPhone 12: todo lo que debes saber sobre el nuevo lanzamiento de Apple
Seguridad
Al usar Apple Pay no debes preocuparte por la seguridad de tus datos personales.
- Apple Pay usa un código de transacción único que se genera al momento, y un número de dispositivo. Es decir, el número de la tarjeta nunca es revelado.
- Apple no guarda datos de las transacciones que puedan identificar al usuario.
- Si el usuario pierde su celular, puede desactivar sus tarjetas de Buscar Mi iPhone.
Sin duda cada lanzamiento de Apple es un éxito, y sobretodo facilita la vida de sus usuarios. ¿Ya empezaste a pagar con tu celular?
Lee también: Gastos hormiga: 5 hábitos que debes cambiar para ahorrar dinero