fbpx
¿Existe el amor eterno? Así funciona en una relación de pareja, según la ciencia

¿Existe el amor eterno? Así funciona en una relación de pareja, según la ciencia

Conoce las tres fases en el cerebro por las que pasan las personas enamoradas y si es posible que ese amor que sienten dure parta toda la vida.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Ver cómo el amor entre Ally y Noah, en The Notebook, sobrevive incluso al Alzheimer, nos hace creer que el amor eterno existe, pero ¿puede ocurrir en la realidad. Algunos expertos han realizado investigaciones para determinar cómo funciona el amor, y si es posible que dure para toda la vida.

Fases del amor

De acuerdo con Helen Fisher, existen tres fases por las que pasan las personas al enamorarse. En cada una el cerebro actúa de diferente manera.

Lujuría

La primera etapa es cuando se siente la atracción física hacia la otra persona. Existe la intención de seducir a la otra persona, el misterio y la intensidad juegan un papel importante. Se elevan los niveles de hormonas sexuales en hombre y mujeres.

Atracción

Ya no solo te atrae físicamente, ahora hay interés en pasar tiempo juntos y compartir experiencias. El corazón se acelera cada que se ven. La norepinefrina, dopamina y serotonina se adueñan del cuerpo.

Apego

Ya quieres un compromiso más formal. Piensas en un futuro juntos. Generalmente ocurre un par de años después de iniciar la relación. Los niveles de oxitocina y vasopresina sustituyen la dopamina. Solo buscan la manera de vincularse y nutrir la relación.

Cómo funciona el amor eterno

El amor eterno existe, si lo trabajas con tu pareja. Diversos estudios han encontrado los factores que influyen para que el amor sea para siempre.

Una investigación de la Universidad de Harvard concluyó que debe existir empatía por la otra persona. Los dos tienen que estar consientes de los deseos de la otra persona, y tratar de complacerse. No siempre pensarán igual, pero pueden hacer un esfuerzo por cumplir lo que ambos quieren acompañándose.

Otra investigación de la Universidad de Stony Brook en Nueva York determinó que el amor eterno es posible. Ya que al ver a la persona que se ama, reacciona el área del cerebro que procesa la dopamina.

En conclusión, el amor puede ser eterno, si la pareja lo trabaja y se esfuerza. No se trata de rendirse cuando se presenten brechas causadas por estrés o desacuerdos que se pueden solucionar.

¿Ya encontraste a tu amor eterno?

También te puede interesar: 8 Señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz

O puedes leer: 5 Formas de mejorar tu vida sexual con o sin pareja

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS