Mejorar tu memoria y otros beneficios de tener sexo para tu salud
Los beneficios de tener sexo son muchos. Aprovéchalos para mejorar tu memoria, tu salud y tu estado de ánimo.
1. Mantiene el sistema inmunológico activo
La experta en salud sexual, Yvonne K. Fulbright, asegura que “las personas sexualmente activas se enferman durante menos días”.
Las personas que tienen relaciones sexuales suelen tener niveles más altos del anticuerpo que defiende el sistema de gérmenes, virus y otros intrusos, esto lo descubrieron investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, luego de que analizaron a un grupo de estudiantes universitarios que tuvieron relaciones sexuales una o más veces por semana y otros que las tenían con menos frecuencia.
2. Aumenta el líbido
“Tener relaciones sexuales te hará mejor en el sexo y aumentará el libido”, asegura Lauren Streicher, profesora clínica, asistente de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.
Para las mujeres tener un encuentro sexual no solo incrementa su lubricación vaginal, también se beneficia el flujo sanguíneo y la elasticidad, lo que las hará querer y disfrutar más.
3. Mejora el control de la vejiga
Aproximadamente el 30% de las mujeres se verá afectada por la incontinencia a lo largo de su vida, por lo que tener un piso pélvico fuerte resulta de gran importancia, ¿cómo lograrlo? ¡Fácil! Teniendo sexo frecuentemente.
Una buena sesión se orgasmos son un excelente entrenamiento para fortalecer el piso pélvico, ya que al contraerse los músculos de la pelvis, se fortalecen.
4. Baja la presión arterial
“Un estudio histórico encontró que las relaciones sexuales específicamente (no la masturbación) reducen la presión arterial asistólica”, dice Joseph J. Pinzone, CEO y director médico de Amal Wellness sobre otro de los distintos beneficios del sexo.
5. Ayuda a quemar algunas calorías
Pinzone también asegura que “el sexo es una gran forma de ejercicio”, aunque hay que tener claro que no reemplaza al cardio.
Haciendo cuentas, al tener sexo quemas alrededor de cinco calorías por minuto, más de las que se queman al ver el televisor, así que dile adiós a Netflix y ponte a ejercitar el cuerpo, que entre más consistente seas, los beneficios se verán más rápido. Conoce más en: Posiciones sexuales para quemar más calorías, según estudio
6. Minimiza el riesgo de sufrir un ataque cardiaco
Un estudio demostró que los hombres que tuvieron relaciones sexuales al menos dos veces por semana presentaron la mitad de probabilidades de morir por enfermedad cardiaca que los hombres que tienen sexo esporádicamente.
Una vida sexual activa tiene muchos beneficios para tu corazón, pues no solo aumenta el ritmo cardiaco, también ayuda a mantener equilibrados los niveles de estrógeno y testosterona, lo que evitará tener problemas como osteoporosis e incluso problemas del corazón, menciona Pinzone.
Te puede interesar: Kivin, la técnica para llegar al orgasmo femenino en menos de 10 minutos
7. Disminuye el dolor
¿Quién necesita un analgésico cuando puedes disfrutar de un orgasmo para curarte?
Según Barry R. Komisaruk, profesor de servicio en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, “el orgasmo puede bloquear el dolor”, incluso con la estimulación puede ser suficiente. «Hemos descubierto que la estimulación vaginal puede eliminar el dolor crónico de espalda y piernas, y muchas mujeres nos han dicho que la autoestimulación genital puede reducir los cólicos menstruales, el dolor artrítico y, en algunos casos, incluso el dolor de cabeza”.
8. Reduce las posibilidades de padecer cáncer de próstata
Aunque son muchos factores los que influyen en el riesgo de padecer cáncer de próstata, tener sexo constantemente reduce la probabilidad, específicamente si el hombre eyacula 21 veces al mes, de acuerdo a un estudio que se publicó en el Journal of the American Medical Association.
Si estás soltero, ¡no te preocupes!, la masturbación también cuenta, pues lo importante es que termines, así que puedes darte una manita.
También te interesa: 7 beneficios del sexo para tu salud comprobados por la ciencia
9. Mejora el sueño
«Después del orgasmo, se libera la hormona responsable de los sentimientos de relajación y somnolencia”, dice Sheenie Ambardar, psiquiatra en West Hollywood, California. Con esta solución, el insomnio dejará de ser un problema en tu vida.
Te recomendamos: Los 5 sueños sexuales más comunes y su significado
10. Baja los niveles de estrés
Estar cerca de tu pareja reduce el estrés y la ansiedad, ya que abrazar y tocar a alguien libera “la hormona del bienestar”. Además la excitación sexual también libera un químico cerebral que incrementa el placer. Ya tienes la respuesta para tener una vida saludable y muy feliz.
11. Estimula la función cerebral
Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior dice que entre más sexo tengas, las posibilidades de perder la memoria al envejecer son menores.
De acuerdo a los especialistas tener sexo o intimidad con tu pareja, estimula diferentes áreas del cerebro que son responsables de controlar la memoria, lo que reduce el riesgo de padecer Alzheimer en el futuro. Seguramente cuidar tu salud nunca había sido tan placentero como ahora que conoces los beneficios del sexo.
También puedes leer: Cada cuánto deberías tener sexo según la ciencia