Expertos en psicología recomiendan la cocina como terapia para mejorar la autoestima, la memoria, y el estado de ánimo. Checa porqué.

Si estás buscando una nueva actividad, la cocina es el lugar ideal para encontrarla. De acuerdo con diversos estudios, la cocina como terapia reporta excelentes beneficios para tu salud emocional. No importa si es preparar una sopa instantánea o la receta más difícil de la abuela, pasar tiempo en la cocina se convertirá en tu mejor terapia.

La cocina como terapia aumenta tu felicidad

En la cocina puedes explotar tu creatividad al máximo en los platillos que preparas, lo que te hará sentir relajada y feliz, de acuerdo con un estudio publicado en Meditip, las personas que se enfocan en proyectos creativos de corto tiempo como hornear o cocinar, se sienten más entusiasmadas.

La cocina como terapia aumenta tu felicidad

Te permite desconectarte y meditar

La terapeuta Justyna Wawrzonek afirma que muchos de sus clientes consideran que cocinar les ayuda a perder la noción del tiempo. Mientras están preparando la comida se concentran tanto, que nada más les preocupa. Se olvidan de miedos, preocupaciones y pensamientos negativos, así que es una salida para estar en paz.

La cocina como terapia mejora la memoria

Diversos estudios han comprobado que cocinar tu propia comida ayuda a mejorar tu memoria, ya que tienes el poder de utilizar alimentos que promueven el buen funcionamiento del cerebro. Se recomienda preparar platillos que incluyan aceite de pescado, almendras, y vegetales de hoja verde.

La cocina como terapia mejora la memoria.

Activación conductual

Expertos en psicología dijeron al portal Eater, que hornear y cocinar ayuda a las personas a encontrar significado de las cosas que hacen. Esto es porque se obtiene algo tangible de los esfuerzos aplicados. Comer algo delicioso que tú preparaste es como recibir una recompensa por tu trabajo.

Reduce el estrés y la ansiedad

Algunos terapeutas recomiendan asistir a clases de cocina porque ayudan a aliviar el estrés, aumentan el autoestima y controlan pensamientos negativos. Por lo que los niveles de estrés y ansiedad reducen considerablemente. Además se puede prevenir o controlar la depresión.

Aprovecha los beneficios de cocinar, poniendo en práctica tu creatividad para preparar platillos. No tienes que ser un experto, puedes entrar a un curso, ver tutoriales en YouTube, o checa recetas disponibles en línea. ¡Tienes muchas alternativas, cero pretextos!

También te puede interesar: 5 Recetas de ensaladas saludables con menos de 100 calorías