Disfruta de tus bebidas alcohólicas favoritas sin comprometer tu dieta con tips prácticos para reducir tu ingesta de calorías mientras bebes alcohol.

¿Consumir menos calorías al beber alcohol? Aunque parezca imposible, puedes lograrlo. Después de cinco días de trabajo, rutinas y obligaciones, por fin llega el fin de semana. Es el momento idóneo para desestresarte y reunirte con amigos. Sabemos que has dedicado mucho esfuerzo a tu entrenamiento y dieta, es momento de ceder ante algunos, al menos por un día.

Tips para consumir menos calorías al beber alcohol

10 Consejos para consumir menos calorías si vas a beber alcohol

Si sales de fiesta o durante la cena es probable que consumas bebidas alcohólicas. La mayoría de los tragos están llenos de calorías, y una noche de excesos es suficiente para dar al traste con semanas de entrenamiento. Pero eso no significa que no puedas beber con moderación y tomar cerveza, vino o el trago de tu elección. Sigue estos diez consejos si vas a tomar alcohol y tu meta es consumir el mínimo de calorías.

10 prácticos consejos

10. Consume cervezas en lata o envases estándar, porque las medidas ya están fijas y es más fácil hacer el cálculo calórico, además de que la mayoría de las marcas especifican el contenido calórico por porción o en total. 

9. Prefiere cervezas light, ya que tienen menos alcohol, y por lo tanto, menos calorías. 

8. Si la fiesta se alarga, bebe un vaso de agua entre cada bebida alcohólica; además de hidratarte, evitarás la resaca del día siguiente.

Prefiere cervezas light, ya que tienen menos alcohol, y por lo tanto, menos calorías. 

7. Si quieres beber una cerveza acompañando la comida, prefiere una ligera, así vas a consumir menos calorías en tu cuenta calórica del menú y del día completo. 

6. Cuando tomes una copa de vino, evita las que son de 340 ml o más y prefiere las de 140 ml o menos; la clave para no tomar de más es saborear despacio.

Si quieres beber una cerveza acompañando la comida, prefiere una ligera, así vas a consumir menos calorías en tu cuenta calórica del menú y del día completo. 

5. Si quieres consumir menos calorías, recuerda que los vinos tintos tienen más que los blancos.

4. Recuerda que los licores de alta graduación pueden ser más calóricas de lo que supones. 

3. Cuando pidas un cóctel, limita el número de ingredientes al prepararlos.

2. Recuerda que además del alcohol, a las bebidas les agregan sabores, colorantes y azúcares, para ocultar el sabor del alcohol o para resaltar ciertos aromas, lo que incrementa su número de calorías. 

Las bebidas preparadas agregan sabores, colorantes y azúcares, para ocultar el sabor del alcohol, lo que aumenta las calorías al beber alcohol

1. Y el tip infalible: que el tamaño de tu bebida sea razonable; toma con moderación, por tu salud y tu figura.

¡Empieza hoy mismo a disfrutar de tus bebidas favoritas sin comprometer tu dieta! Sigue estos consejos prácticos y reduce tu ingesta de calorías al beber alcohol.

Ahora lee: ¿Cuál es el mejor horario para ejercitarse si quieres adelgazar?