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Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar de forma efectiva
Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar de forma efectiva

Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar de forma efectiva

Se encontró fue que las personas que se ejercitaron por las mañanas hasta antes de las 3 de la tarde tuvieron mejores resultado que los que lo hacían a partir de esa hora y hasta la noche

Así como en la vida diaria llevamos horarios para comer, trabajar y dormir en los cuáles somos más eficientes, el organismo pasa por distintos momentos a lo largo del día en los que resulta más sencillo quemar calorías y hacer más eficiente una rutina para perder peso. ¿A qué hora podemos entrenar para llegar a tus objetivos de disminuir la báscula?

Esa misma pregunta se realizaron los investigadores de las universidades de Carolina del Norte y Kansas que buscaron comprobar si existía una relación entre el horario de ejercicio y la cantidad de kilos que perdemos y descubrieron que la cronobiología (o nuestro reloj interno) tiene que ver en la forma en cómo nuestro cuerpo reacciona a la actividad física.

Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar de forma efectiva

¿Cuál es la mejor hora para quemar calorías?

Al igual que hay diferentes tipos de comida que podemos ingerir en diversos tiempos de nuestros regímenes alimenticios, también hay distintas rutinas que realizar a lo largo del día que nos ayudarán a cumplir diferentes metas y objetivos, desde adelgazar, hasta mejorar el ritmo y ganar musculatura.

Ante esto, Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte y líder de la investigación, analizó los datos de cien personas con sobrepeso que entrenaron cinco veces al día por 10 meses. Los resultados variaron entre los participantes en su mayoría por el horario en el que se ejercitaron.

Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar de forma efectiva
Foto: Victor Freitas-Unsplash

Lo que se encontró fue que las personas que se ejercitaron con una rutina diseñada por un entrenador con un régimen aeróbico de intensidad media a rigurosa y realizada por las mañanas hasta antes de las 3 de la tarde tuvieron mejores resultado que los que lo hacían a partir de esa hora y hasta la noche.

Además de que este cambio de estilo de vida los hacía mantenerse más activos durante el resto del día, sus hábitos alimenticios cambiaron y lograron consumir hasta 100 calorías menos a diferencia de los que realizaban ejercicio en la tarde.

A pesar de que esta investigación demuestra que diferentes horarios de ejercicio pueden dar un mejor resultado en los objetivos de adelgazar y perder esos ‘kilitos’ de más, aún es necesario mejorar los datos con personas en diferentes partes del mundo para determinar el horario exacto en el que resulta más eficiente nuestro esfuerzo para bajar de peso.

Te puede interesar: La explicación de por qué no bajas de peso aunque hagas mucho ejercicio

Mejor horario para hacer ejercicio

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