Aprende a usar el delineador de labios como una experta y logra un efecto de mayor volumen, con un aspecto natural.

El uso de delineador de labios se ha vuelto la herramienta esencial para dar volumen, definición y estructura. Por ello, a continuación, te diremos cómo aplicarlo de la forma natural.

¿Cómo aplicar el delineador de labios?

El uso de delineador de labios se ha vuelto la herramienta esencial para dar volumen, definición y estructura.

Debido a que lo natural sigue siendo tendencia en el uso del delineador de labios, lo más importante es respetar la forma de tus labios. He aquí el paso a paso para lograr unos labios de ensueño:

1. Prepara tus labios en las noches

a. Exfolia tus labios. Para lograr un mejor efecto en los labios, lo más recomendable es eliminar cualquier signo de sequedad. Todas las noches, coloca una toalla húmeda y usa algún exfoliante para labios, para quitar las gritas que pudiera haber. Con productos como ese, podrás retirar la piel áspera, al mismo tiempo que nutres e hidratas tus labios.

b. Usa un bálsamo labial. Antes de dormir, aplica a tus labios un bálsamo labial hidratante, para brindar humectación durante las 8 horas de descanso.

2. Aplica una pequeña cantidad de corrector

El corrector ayudará a que el contorno de tus labios sea más sencillo de dibujar y el aspecto de tus labios quede más natural.

3. Observa la forma de tus labios

Mírate al espejo y analiza cuál es la parte que más te gusta de tus labios. Con este análisis podrás identificar qué es lo que te gusta y qué es lo que te gustaría modificar.

4. Elige el delineador de labios correcto

La regla de oro para que el delineador de labios se vea natural es elegir uno que sea lo más parecido al tono del labial.
  • La regla de oro para que el delineador de labios se vea natural es elegir uno que sea lo más parecido al tono del labial.
  • Jamás deberás usar uno que sea mucho más oscuro que el labial, porque esto hará que los labios no se vean naturales. En el caso que desees unos labios aún más carnosos, puedes usar un labial un o dos tonos más claros que el delineador de labios.
  • Otra regla que no debes olvidar es que el delineador dura mucho más que el labial. Por lo que en tu bolsa, siempre deberás traer contigo ambos productos para retocar cuando sea necesario.

5. Traza la forma de tus labios

Para lograr un mejor efecto, será necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Sombrea las esquinas exteriores de los labios.
  • Define el arco de Cupido, es decir, delinea de manera natural y siguiendo el contorno de tus labios, las dos montañitas que se forman en el centro de los labios, justo la parte que está debajo de la nariz.
  • Delinea el resto de los labios y crea una pequeña sombra en el centro del labio en la parte inferior.
  • Aplica el labial

Con el labial, rellena las partes de tus labios que no tiene delineador. Este es el momento ideal para que ajustes la forma y te asegures que tus labios quedan cómo lo deseas. Si los bordes no quedaron bien definidos, usa tu dedo para limpiarlos.

¿Por qué usar delineador de labios?

Los principales beneficios para usar este producto son:

  • Enmarca de forma natural los labios, lo que hace que los luzcan más definidos
  • Ayuda a que el labial, no esté fuera del área deseada.
  • Resalta los labios y proporciona un efecto de mayor volumen.
El delineador de labios es una herramienta esencial en tu kit de maquillaje que puede transformar tu look en segundos. Al dominar su uso, no solo lograrás unos labios bien definidos, sino que también prolongarás la duración de tu labial y evitarás que se corra. No dudes en experimentar con diferentes colores y técnicas para encontrar el estilo que mejor se adapte a ti. ¡Atrévete a realzar tu sonrisa y deja que tus labios hablen por ti!

También lee: Guía para usar retinol de forma efectiva.