Practica el grounding, la tendencia wellness que te ayuda a sentirte mejor física y mentalmente al conectar con la naturaleza.

¡Deshazte de los zapatos, tenis o chanclas! Ya sea en tu patio, la playa o el parque, tómate un tiempo para caminar descalzo y sentir la conexión con la naturaleza. El grounding (también conocido como earthing) es una tendencia wellness que ayuda a equilibrar tu energía con la madre naturaleza, mejorando tu salud física y mental. Caminar descalzo es básico para lograr el objetivo

Grounding: beneficios de conectarte con la tierra

El grounding es una tendencia wellness que ayuda a equilibrar tu energía con la madre naturaleza

«La Tierra es un conductor de electrones libres, al igual que todos los seres vivos del planeta, incluidos nosotros. El cuerpo está compuesto principalmente de agua y minerales que, en combinación, son excelentes conductores de electrones de la Tierra, siempre que haya piel directa contacto o algún otro canal conductor por el que fluyan“, explican especialistas de Barefoot Healing Australia.

Cómo el grounding reduce los niveles de estrés

Grounding: salir del trabajo, quitarte los zapatos y caminar sobre la hierba fresca, puede ayudarte muchísimo a relajarte.

Salir del trabajo, quitarte los zapatos y caminar sobre la hierba fresca, puede ayudarte muchísimo a relajarte. De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, caminar descalzo mejora los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Disminuye dolores e inflamaciones crónicos

Al estar descalzo sobre arena, agua o pasto al practicar grounding, la piel absorbe electrones libres, que son considerados los mayores antioxidantes.

Al estar descalzo sobre arena, agua o pasto durante el grounding, la piel absorbe electrones libres, que son considerados los mayores antioxidantes. Esos electrones neutralizan los radicales libres dañinos que causan inflamación o malestares en tu organismo.

Fortalece el sistema inmune

La conexión con la tierra durante el grounding neutraliza los radicales libres, defendiendo el sistema inmunológico de enfermedades.

La conexión con la tierra neutraliza los radicales libres, defendiendo el sistema inmunológico de enfermedades. Otro de los beneficios de caminar descalzo es que la acumulación de glóbulos rojos disminuye, lo cual previene enfermedades cardiovasculares, según estudio.

El movimiento de electrones entre la tierra y el cuerpo humano también ayuda a aumentar la energía, dormir mejor, sanar más rápido las heridas y evitar pesadillas. También te puede interesar: 5 Hoteles increíbles en México para convivir con la naturaleza

Tips para obtener los beneficios del grounding

Los especialista en Grounding recomiendan caminar descalzo o acostarte en el pasto durante media hora diariamente.

  • Los especialista en Grounding recomiendan caminar descalzo durante media hora diariamente
  • Caminar descalzo sobre superficies sintéticas no es funcional para el grounding
  • Descansa sentándote o acostándote en el pasto, arena o tierra
Y recuerda: caminar descalzo sobre superficies sintéticas no es funcional para el grounding si realmente quieres entrar en contacto con la energía de la tierra a través de los pies.

Te puede interesar: 5 destinos wellness que realmente funcionan para acabar con el estrés