fbpx

Cuál es el tipo de lentes adecuado para la forma de tu cara

Existen diferentes formas de cara. Identifica la tuya y elige el tipo de lentes que te ayude a lucir el rostro perfecto.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Elegir el armazón de tus lentes es una de las decisiones más difíciles. Puede que haya algún modelo que te encante, pero que no favorezca tus facciones. Por eso debes considerar algunas características, a fin de saber cuál es el tipo más adecuado para la forma de tu cara.

Existen diferentes formas de cara: cuadrada, ovalada, corazón, redonda y diamante. Identifica la tuya y elige el tipo de lentes que te ayude a lucir el rostro perfecto.

Cara redonda

tipo de lentes para cara redonda

Características: simétrica (mismo ancho y largo), mandíbula y mentón redondos, pómulos no prominentes, sin ángulos.

Si eres de cara redonda, elige unos lentes cuadrados o rectangulares para que tu rostro luzca más delgado y alargado. Un armazón en forma de nuez también puede ser opción.

Cara ovalada

lentes para cara ovalada

Características: es más larga que ancha, mandíbula y barbilla redondas, pómulos prominentes.

All About Visión recomienda elegir armazones que sean del mismo ancho o más que la parte más ancha de la cara, con colores y texturas diferentes. 

Cara cuadrada

cara cuadrada

Características: mandíbula fuerte, frente ancha, pómulos equilibrados.

Usar lentes ovalados o redondos te ayudará a lograr un equilibrio en tu rostro, disimulando los ángulos de tu cara cuadrada, de acuerdo a Vision Care.

Cara diamante

Características: frente estrecha y barbilla pequeña, los pómulos anchos y prominentes.

El tipo de lentes adecuado para la forma de tu cara es ovalado para acentuar tus pómulos. Los lentes sin montura o con forma de ojo de gato también son perfectos.

También te puede interesar: Miopía: la epidemia que no aparece en titulares y puede ocasionar discapacidad visual

Cara corazón

 

Características: frente grande y ancha, barbilla finita que termina en punta, pómulos anchos.

Para este tipo de cara se recomiendan lentes con semi armazón, o que sean más anchos que la parte inferior de la cara. Los armazones redondos o cuadrados también te quedan, si lo que deseas es disimular la frente ancha.

Te puede interesar: 5 ideas para maquillarte en Año Nuevo y verte guapísima

Ya deja de quebrarte la cabeza, y decídete por los lentes que más te beneficien. No olvides visitar al oftalmólogo para determinar la graduación que necesitas.
Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

Di adiós a tus pijamas y luce increíble en tus videollamadas o primeras salidas en la nueva normalidad. Arma tus mejores looks con estas prendas básicas que combinan con todo. Lo mejor es que no tienes que gastar mucho, pues son súper fáciles de encontrar. 1. Jeans   Ver esta