Aquí algunas de las mejores frutas para bajar de peso, son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que ayuda a sentirse lleno y satisfecho por más tiempo.

Así como las verduras, también puedes ingerir frutas para bajar de peso y además son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud. La naturaleza proporciona los nutrientes que necesitamos y además de que la gran mayoría son bajas en calorías y grasas, existen algunas especialmente benéficas para bajar de peso.

Las mejores frutas para bajar de peso

Las diferentes especies de frutas para bajar de peso ofrecen múltiples cantidades de vitaminas y minerales con distintos efectos en nuestro cuerpo

Como con otros alimentos, las diferentes especies de frutas para bajar de peso ofrecen múltiples cantidades de vitaminas y minerales con distintos efectos en nuestro cuerpo. Conoce cuáles son las mejores para ganarle a la báscula y qué propiedades tienen.

1. Manzanas

 

Las manzanas son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

2. Fresas

Las fresas son frutas para bajar de peso, llenas de vitaminas y minerales.

Las fresas son frutas para bajar de peso, llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al tiempo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

3. Naranjas

Las naranjas son una de las mejores frutas para bajar de peso. Tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, ácido fólico y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

4. Melón

Su consistencia básicamente se basa en agua y fibra, por lo que es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de golosinas y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.

5. Toronja, fruta ideal para bajar de peso 

Este fruto tiene altos niveles de fibra y es bajo en calorías, que la convierten en una fruta ideal para bajar de peso.

Este fruto tiene altos niveles de fibra y es bajo en calorías, que la convierten en una fruta ideal para bajar de peso. Contiene vitamina C, las variedades rosas también contienen betacaroteno. La fibra es una mezcla de soluble (bueno para el corazón) e insoluble (buena para los intestinos).

6. Papaya

Este fruto traerá a tu organismo diversos beneficios, ya que contienen muchos nutrientes diferentes, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a normalizar las funciones digestivas.

7. Piña

Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña poseen sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto, es ideal para saciar el hambre entre comidas y aportar un alto contenido de fibra.

 

Estas solamente son algunas de las frutas para bajar de peso que pueden ayudarte en tu plan; sin embargo, para conocer más, no dudes en consultarlo con un profesional de la nutrición para que te pueda ofrecer mayor información.

Te puede interesar: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?