fbpx
México turismo

Día Mundial del Turismo: 7 maravillas de México que debes conocer antes de morir

Desde Chichén Itzá hasta la espiritualidad de Teotihuacán, pasando por la cultura Rarámuri, este país lo tiene todo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El turismo en México es reconocido a nivel mundial por múltiples razones: su gastronomía, tan diversa y deliciosa incluso dentro de los mismos estados, su multiculturalidad, su biodiversidad tan enorme como el mismo país y sobre todo, porque sin importar en qué región se encuentren, los turistas nacionales y extranjeros siempre serán capaces de encontrar una nueva maravilla.

Desde Chichén Itzá hasta la espiritualidad de Teotihuacán, pasando por la cultura Rarámuri, este país lo tiene todo. Con esto en mente, muchas veces se han preguntado, ¿cuáles son las maravillas más impresionantes que tiene el país?

Este listado presenta solamente 7 de las incontables que se pueden encontrar a lo largo y ancho de México:

7. Chichén Itzá

México turismo

Su nombre significa, “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes” y es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo de Kukulcán. Uno de los sitios del turismo mexicano más impresionantes por visitar mientras se visita Yucatán y los mares del caribe en México.

México turismo

6. Mar de Cortés

México turismo

Declarado como patrimonio de la Humanidad en 2005, este mar ubicado en la península de Baja California es una de las regiones de mayor biodiversidad, no solamente en México, sino en el mundo. En él se puede observar de primera mano la migración desde el Ártico de la ballena jorobada, gris y orca, además de compartir las playas baja californianas con focas y leones marinos.

México turismo

5. Cañón del Sumidero

Ubicada en Chiapas, esta maravilla natural de México ofrece la oportunidad de poder navegar desde distintos puntos del río Grijalva y poder disfrutar de la falla geológica más importante del sur del país, con una historia que se remonta a más de 12 millones de años en cuyas paredes de sedimentos y minerales de calcio se puede observar la historia del planeta.

4. Barrancas del cobre

México turismo

Las barrancas más profundas del continente americano se encuentran en el corazón de la Sierra Tarahumara, conocidas por su color rojizo en sus paredes, las que protegen las leyendas y mitología de los rarámuri, pueblo que ha vivido en ese lugar durante siglos y cuya vida social se entrelaza con la vida de las montañas de Chihuahua.

México turismo

3. Minas de Real de Catorce

México turismo

Estas minas cobraron fama después de que se descubriera que en ese lugar abundaba la plata, lo que llevó a los pobladores a fundar un pueblo, ahora desértico para poder extraer el metal precioso. Los turistas podrán adentrarse por sus incontables túneles de sus más de 50 sitios de excavación ubicada en la sierra de Catorce en San Luis Potosí.

México turismo

2. Volcán de Fuego

México turismo

Uno de los volcanes más activos de México y el mundo está ubicado en los límites de Colima y Jalisco. En tan solo 40 minutos de caminata se podrán experimentar desde el frío del bosque y la montaña al calor característico del estado.

Te puede interesar: 6 destinos perfectos para tus vacaciones de fin de año

México turismo

1. La Malinche

La quinta cumbre más alta de México se encuentra a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para el turismo deportivo, ya que aquí los atletas podrán mejorar el rendimiento físico y para escaladores que llegan a aclimatarse antes de escalar los volcanes más altos de la región.

Ahora lee: Los 20 mejores destinos para viajar en Diciembre según los expertos

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: