fbpx

Todo lo que debes saber para preparar café cappuccino, latte o espresso en casa fácilmente

Oster diseñó una nueva cafetera que tiene la capacidad de moler los granos y extraer sus beneficios en bebidas más complejas que el americano preparado por todas las cafeteras
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los mexicanos aman el café en sus diferentes presentaciones y no es para sorprenderse: sus múltiples beneficios como mejorar la atención, alejar el dolor y el más reciente descubierto, quemar grasas, lo hacen una bebida inmejorable para empezar el día, digerir la comida o acompañar una cena ligera.

De toda la producción nacional de este grano aproximadamente el 48% se queda en el país para su consumo doméstico. En promedio, en México los hombres toman 3 tazas diarias y las mujeres dos. Los mexicanos son exigentes y cada vez buscan un café de mejor calidad y no sólo disfrutar de un americano, sino elegir entre un cappuccino, espresso o latte.

Con esto mente y comprendiendo las exigencias y necesidades de los mexicanos por un buen café sin la necesidad de comprarlo en una cafetería, Oster diseñó una nueva cafetera que tiene la capacidad de moler los granos y al mismo tiempo extraer sus beneficios en bebidas más complejas que el americano preparado por todas las cafeteras.

La importancia de un buen café

Partir del café en grano es la mejor forma para un sabor más auténtico y natural, y resulta todavía más especial si es molido justo antes de prepararlo. Su aroma inundará la cocina y la experiencia en olfato y boca será más intensa y fresca.

oster perfect brew

Además, su principal nutriente, la cafeína, se queda por más tiempo, al no pasar por otros procesos como el café descafeinado o el soluble. Entre los beneficios de la cafeína se encuentran:

  • Al ser un psicoestimulante facilita la disminución de la somnolencia y la fatiga,
  • Da sensación de euforia y bienestar, facilitando los trabajos mentales y musculares.
  • Calma algunos tipos de dolores de cabeza o jaquecas.
  • Mejora el riego coronario del corazón, al aumentar el volumen/minuto impulsado por el corazón.
  • Mejora la circulación, al producir vasodilatación por acción directa sobre el músculo liso.
  • Aumenta la diuresis, probablemente por el aumento de filtración del riñón

La molienda: del campo a tu mesa

Dentro de la producción del café, la molienda es la última parte para que llegue del campo a tu mesa, sin ella la bebida sería más complicada de hacer. El objetivo es obtener partículas de café de menor tamaño con el fin de incrementar la superficie de contacto con el agua. Su grosor tiene un impacto importante en la elaboración de la bebida.

Tip de experto . Conoce las distintas moliendas

  • Molienda extra-fina: es una molienda tipo talco. Normalmente se utiliza para cafés tipo Turco, en los cuales es necesario un granulado tan fino que casi se disuelva.
  • Molienda fina: es la molienda ideal para preparar café espresso.
  • Molienda media: Es una molienda intermedia que facilita el contacto con el café, pero sin la necesidad de acortar el tiempo de extracción.
  • Molienda media-gruesa: Algunos tipos de extracción como la cafetera de vacío o encuentran su punto ideal a medio camino entre el granulado más grueso y la molienda media.
  • Molienda gruesa: esta es la molienda necesaria para cafés preparados en cafeteras como la prensa francesa o la cafetera italiana.

oster perfect brew

Te puede interesar: 5 grandes bondades del té verde

Es por eso que Oster Perfect Brew permite una experiencia de molido fácil y ajustable a 30 niveles de molienda, que maximizará el sabor del café, así como un sistema de tres vías que incluye: una bomba italiana de 15 bares, tecnología thermoblock y pre-infusión, que trabajan juntos para regular y estabilizar la temperatura del agua, logrando la temperatura precisa para un café de excelente sabor y textura.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: