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Qué desayunar antes de entrenar para aumentar tu rendimiento físico

No tienes que preparar el gran platillo para desayunar antes de hacer ejercicio. Estos alimentos te darán la energía necesaria para lograrlo
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Si tu rutina de ejercicio es al despertar, tienes que ingerir algún alimento antes de empezar, de lo contrario puedes descompensarse y sentirte mal. Es muy importante desayunar antes de entrenar, pues tendrás más energía y mejorarás tu rendimiento.

No es necesario que prepares un gran platillo para desayunar, hay ciertos alimentos que te aportarán los nutrientes necesarios para dar lo mejor de ti en el entrenamiento.

Avena

desayunar antes entrenar

La avena tiene muchos beneficios para la salud, así que incluirla en tu desayuno antes de entrenar es una excelente opción. Contiene carbohidratos, vitaminas, y minerales como el magnesio que ayuda a los músculos. También tiene betaglucanos, que contribuyen a tener una mejor condición cardiovascular. Conoce otros beneficios leyendo: Avena: 4 beneficios de ‘la reina’ de los cereales y por qué debes incluirla en tu dieta. La puedes preparar de muchas maneras:

  • Licuado con leche de almendras o baja en grasas, puedes agregar fruta
  • Hervida acompañada de frutos rojos o nueces
  • Hot cakes de avena
  • Barritas de avena

Fruta

desayunar antes entrenar

Si no tienes tiempo de preparar tu desayuno, comer un plátano o una manzana cinco ó 10 minutos antes de hacer ejercicio te ayudará. Estos frutos son ricos en carbohidratos que se transformarán en energía, además el plátano contiene potasio que te ayudará a prevenir calambres. Te puede servir: 5 reglas para comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso

Taza de latte

De acuerdo con la dietista Claire Shorenstein, la cafeína es una sustancia que puede ayudar el rendimiento. Si le agregas leche baja en grasas también disfrutarás de los beneficios que aportan las proteínas y el calcio que contiene.

Pan con mermelada

Acompaña tu latte con un pan integral con mermelada o mantequilla de maní, que te aportará los carbohidratos necesarios para completar tu rutina con mucha energía. La fibra del pan integral mejorará tu digestión evitando inflamaciones.

Yogurt

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El yogurt natural está enriquecido con proteínas y carbohidratos que aumentan tu energía. Puedes prepararlo con avena, chía o frutos rojos, que contienen antioxidantes, para complementarlo.

Ya no tienes pretexto para hacer ejercicio en la mañana sin desayunar. Estos alimentos te salvarán de desmayarte en pleno entrenamiento. No olvides hidratarte, eso es esencial. Si te hace falta inspiración, puedes leer: 5 recetas saludables y fáciles de preparar para el desayuno

Ya que termines tu rutina, puedes tomarte el tiempo para prepara un rico omelette de champiñones y acompañarlo con un jugo de naranja para recuperar energía, y seguir tu día.

También te puede interesar: 5 superalimentos para llenarte de energía y por qué incluirlos en tu dieta

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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