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3 formas para perder calorías sin hacer ejercicio según Harvard

Solo basta con hacer pequeñas modificaciones a tu día para lograr perder calorías sin tener que ir al gimnasio. Todo está en provocar un déficit de calorías y cambiar tu rutina un poco puede ayudarte a lograrlo.
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¿Te urge bajar de peso, pero lo tuyo no es ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Ya puedes empezar a cumplir el objetivo de adelgazar, o probablemente ya lo estás haciendo y ni cuenta te habías dado. Existen tres formas de perder calorías sin hacer ejercicio según Harvard y estas son:

Tasa Metabólica Basal o BMR

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Es la cantidad de energía requerida para mantener las funciones básicas del cuerpo mientras estás en reposo, como regular la temperatura, mantener el latido del corazón y la respiración. Aunque no lo creas, sentarte en el sillón a ver la tele ya te está ayudando a perder calorías, o con el simple hecho de dormir también quemas de 40 a 55 calorías. El BMR representa aproximadamente 2/3 de las calorías quemadas por día.

La Tasa Metabólica varía en cada persona, con el tiempo puede acelerarse o disminuir. Una BMR más lenta puede ser la razón por la que las personas que hacen dieta tienen dificultades para seguir perdiendo peso o tienden a recuperarlo.

Actividad física cotidiana

perder calorías

Ya sabemos que lo tuyo no es el gym o hacer sentadillas, pero puedes agregarle un plus a tus actividades diarias para ejercitarte y perder calorías. Por ejemplo: subir y bajar escaleras en lugar de tomar el elevador; si estás atendiendo una llamada, camina mientras hablas; toma descansos en tu trabajo y estírate. De esta forma quemarás muchas más calorías que si te quedas en reposo.

No te quedes estático, ¡muévete!

perder calorías

Ser inquieto es una manera de quemar calorías. Si en tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo en el escritorio, basta con que muevas la pierna o juegues con el bolígrafo para eliminar calorías, pero puedes hacer mucho más como salir a dar una caminata después de comer para quemar aún más calorías. Si estás viendo una serie, puedes aplicar lo mismo y moverte al menos cada hora del sillón. Un estudio determinó que con los simples movimientos nerviosos es posible quemar hasta 350 calorías por día.

Aunque la alimentación es fundamental para lograr perder calorías, mantenerte activo también lo es. Ambos son parte de la ecuación para obtener mejores resultados y lo mejor es que no te tienes que esforzar por seguir una rutina de ejercicio o entrenamiento en especifico. Puedes lograr perder calorías en tu día normal con cambios sutiles, como evitar el elevador y elegir caminar distancias cortas.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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