fbpx

3 hábitos que causan obesidad y te impiden adelgazar

No basta con hacer ejercicio, hay ciertos hábitos que realizas a diario y causan obesidad. Detéctalos y evítalos antes de que sea tarde
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres mantener una vida saludable sin aumentar kilos que después se te dificulte perder, debes dejar estos hábitos que causan obesidad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), en el que se analizó a personas con obesidad, estos son los hábitos más comunes que impiden bajar de peso:

Comer fuera de casa

Hacer alguna de las tres comidas del día en la calle aumenta 17% las probabilidades de padecer obesidad:

“Hasta ahora no se había dado mucho valor a la importancia de comer fuera, no teníamos datos al respecto, pero nos damos cuenta de que tiene un impacto muy importante”, explicó Francisco Tinahones, presidente de la SEEDO, al periódico El País.

No incluir verdura en la comida

causan obesidad

La Organización Mundial de la Salud recomienda comer mínimo cinco porciones de fruta o verdura al día, pero es común que a la hora de elegir el platillo fuerte te olvides de incluir los vegetales. Este hábito aumenta el 43% las posibilidades de padecer obesidad. Así que guarda un espacio para la lechuga y el brócoli en tu estómago.

Pedir postre

Después de comer siempre se antoja algo dulce, y ahí está el postre para deleitar nuestro paladar. Sin embargo, consumirlo es una bomba de azúcar para nuestro organismo. El mismo estudio afirma que el 22% de las personas con peso normal no perdonan la hora del postre. Pero deberían empezar a evitarlo si no quieren aumentar kilos. Puedes sustituir el flan con cajeta por una manzana. Te sentirás mejor.

“Si veo que entre primer plato, segundo y postre estoy ingiriendo 2.000 calorías, ya no necesito nada más. Y el problema es que, mientras en casa nos solemos racionar más la cantidad, en los restaurantes nos comemos todo lo que nos ponen”, añadió Tinahones.

Llevar una dieta balanceada ya no solo es cuestión de imagen, también es por salud. El sobrepeso desencadena otro tipo de enfermedades como la diabetes o hipertensión. ¡Cuídate, y evita estos hábitos que causan obesidad!

También te puede interesar: Síntomas de diabetes: señales de que debes ir al médico

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: