fbpx

Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Aprende a elegir tu trago de fin de semana con sabiduría y evita perder el progreso de toda la semana
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Se te antojó un trago en estas fiestas, pero estás a dieta? Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías que te ayudarán a mantener la línea, siempre y cuando no te excedas al tomarlas. Y si quieres otro pretexto para brindar, un shot de estas puede beneficiar tu salud.

bebidas alcohólicas

Cerveza

¡Ni se te ocurra pensar en comprar una caguama! Con una lata de cerveza es suficiente, pues cada onza contiene 9 calorías.

Vino tinto

Para brindar o acompañar una buena comida, una copa de vino es la opción, por cada 30 mililitros, aporta 21 calorías al cuerpo.

Además, las mujeres que beben vino tienen 30% menos de probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, según un estudio de la Universidad de Harvard. Obvio sin excederse.

Champagne

Esta bebida contiene 26 calorías por onza. Un poco de champagne a nadie le hace daño, incluso los antioxidantes que contiene ayudan a mejorar el aspecto de tu piel.

bebidas alcohólicas

Tequila

Es una de las bebidas alcohólicas que ayuda a perder peso, independientemente de las calorías que contiene. Esto debido a que el agavins, edulcolorante que se encuentra en la planta extractora, estimula el metabolismo y disipa la grasa. Un shot de 30 mililitros te aporta únicamente 64 calorías.

bebidas alcohólicas

Ron

Por cada onza que le agregues a tu cuba, van 70 calorías a tu organismo. Un beneficio extra es que aumenta el colesterol bueno, conocido como HDL.

bebidas alcohólicas

Vodka

Una onza te aporta 70 calorías, pero evita combinarlo con jugos tan azucarados o refresco. El vodka por sí solo también tiene otros beneficios: actúa como desinfectante y antiséptico natural. En caso de quedarte sin pasta dental, también lo puedes usar como enjuague bucal para eliminar el mal aliento.

bebidas alcohólicas

Whisky

A las rocas o con agua mineral, 30 mililitros contienen 75 calorías. Además esta bebida no contiene carbohidratos, grasas, ni azúcares. Lo último lo convierte en una de las bebidas alcohólicas perfectas para diabéticos.

Recuerda que cualquier bebida en exceso produce grasa, por eso es importante el consumo moderado.

También te puede interesar: 10 consejos para consumir menos calorías si vas a beber alcohol

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: