fbpx

10 cosas que debes saber del Maratón de la CDMX

La Ciudad de México recibirá a miles de corredores que estrenarán nueva ruta en la edición 2019 del Maratón. Esto es todo lo que debes saber.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si vives en la capital del país sabes que ya se acerca el Maratón CDMX, un evento emblemático que intenta posicionarse a la altura de los mejores del mundo. Con su llegada, presentamos algunas curiosidades que tal vez no conozcas y pueden mejorar tu experiencia, desde el ranking mundial, hasta las rutinas de ejercicio que puedes realizar.

Con el suficiente entrenamiento y la dieta apropiada lo puedes lograr, no es sencillo, pero los beneficios que tiene correr un maratón como el de la Ciudad de México son mayores que las dudas y perjuicios. Pero tienes que saber unas cosas antes de lanzarte a este reto físico y mental:

Maratón de la Ciudad de México

Es uno de los más prestigiosos a nivel mundial

El Maratón de la Ciudad de México se encuentra dentro de los 10 mejores en todo el mundo y cuenta con una certificación de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Participar y terminar esta carrera te pondrá codo a codo con alguno de los deportistas más importantes a nivel internacional.

Te ayuda a reconfigurar el cerebro y ser más resistente al estrés

Distintos estudios científicos indican que el ejercicio aeróbico que viene de correr (sea una vuelta a la manzana o un maratón) ayuda a los corredores a mejorar la habilidad de enfrentar el estrés gracias a los altos niveles de serotonina que llevan al cerebro a generar nuevas neuronas.

Mejora tus hábitos alimenticios

“¡¿Qué?!, pero los tacos y las pizzas son lo mejor”. Tal vez sea cierto, pero el entrenamiento y la preparación que requieres para correr un maratón hará que tengas una mayor consideración sobre los diferentes alimentos y nutrientes que son beneficiosos para tu cuerpo y poco a poco correr dejará de ser un desafío para comenzar a ser un hábito que te impulse a mejorar tus récords personales.

Tu confianza irá por los cielos

El entrenamiento, la disciplina, el enfoque y el físico que consigues después de correr elevará tus niveles de autoestima, te permitirá presumir con tus conocidos y desconocidos y vamos, de vez en cuándo serás capaz de mostrar con orgullo tu mellada y decir: “¿De Ciudad Universitaria al Zócalo? Ya lo hice”.

Ayudarías a una buena causa

Las cuotas de inscripción al maratón son de 650 pesos, pero si quieres aportar más para beneficiar a personas y/o animales que lo necesitan lo puedes hacer. Así podrás saber que no solo lo haces por ti y que a cada paso estás ayudando a una buena causa, de la cuál también te debes sentir orgulloso.

Diseño de las playeras

¿Has visto el diseño oficial de las playeras y medallas? Son un aliciente extra para compreterte y decir: “si mejoro mis tiempos, y de paso tengo una playera para la posteridad que me recuerde que a pesar de mis miedos y dudas lo logré, seré un maratonista”. 

Playera del Maratón de la Ciudad de México

Maratón Sustentable

Esta prestigiosa carrera es la única en América Latina en recibir el certificado Evergreen, el nivel más alto, galardón solamente compartido con el maratón de Chicago, el cual reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en importantes eventos deportivos.

Maratón Incluyente

El Maratón de la Ciudad de México es una fiesta deportiva incluyente. Se busca eliminar barreras que impidan la participación de todas las personas corredoras, para que todos puedan formar parte de él, sin importar su condición física o discapacidades.

Cuenta con entrenamientos

Con el objetivo de mejorar el rendimiento y ritmo de los participantes, los organizadores del Maratón ofrecen un macrociclo de entrenamiento tiene una duración de 20 semanas en el que se acumulará el tiempo de los pies y para acostumbrarte al ritmo de la carrera.

Seguridad del maratón

El Gobierno de la Ciudad de México se ha comprometido en realizar tareas de protección y prevención para asegurar la salud de los competidores, además de bachear y mejorar las calles en las que se realizará el maratón.

Si aún no te has inscrito aún estás a tiempo para hacerlo, recuerda visitar la página oficial del Maratón, hidratarte y comer lo suficiente el día anterior para evitar alguna lesión deportiva que pueda tener repercusiones a la larga.

¿Estás listo? Conoce los secretos y recomendaciones de una maratonista para quienes correrán por primera vez la prueba más exigente del atletismo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: